Locales

Abren las candidaturas para llenar vacante dejada por la senadora Gretchen Hau

La elección se realizará el próximo domingo 4 de junio

Gretchen M. Hau

PUBLICIDAD

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, anunció este viernes la apertura de las radicaciones para el puesto de Senador por el Distrito de Guayama, el cual ocupaba la senadora Gretchen Hau y que dejó para pasar a la Cámara de Representantes.

“Oficialmente abrimos hoy viernes 26 de mayo, las candidaturas para que los interesados en asumir la vacante  en el Senado, dejada por la hoy representante Gretchen Hau, puedan radicar toda la documentación necesaria para ser certificados para la contienda”, expresó Cruz.

El también Comisionado Electoral Alterno del PPD, informó que el proceso de radicación de candidaturas, será del 26 de mayo y concluirá el 29 de mayo, para darle espacio a los interesados a que sometan la documentación necesaria. Mientras, el 31 de mayo se realizará el sorteo de las posiciones en la papeleta, de ser necesario.

“Las personas interesadas, podrán hacerlo en horario de 9am a 5pm, el sábado 27 y domingo 28 de mayo en horario de 10am a 12pm y el lunes 29 de mayo, en horario de 9am a 12pm.  El Presidente ha abierto una ventana de espacio de tres días para que todos los interesados tengan la oportunidad de radicar la documentación necesaria.  Hay premura para llenar la vacante en el Senado pues se está analizando el presupuesto del nuevo año fiscal y las posibles enmiendas al Código Electoral y la delegación de mayoría necesita todos los votos para aprobar o denegar enmiendas a proyectos o leyes que se estén evaluando”, añadió.

La elección se realizará el próximo domingo 4 de junio de 2023 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en el Complejo Deportivo en Guayama y será por Asamblea de Delegados del Distrito Senatorial de Guayama, tal y como decidió la Junta de Gobierno del PPD.

Recomendados

Cruz Maldonado concluyó diciendo que “Un aproximado de 530 delegados certificados de los 15 municipios que componen el distrito senatorial de Guayama, estarán hábiles para participar en esta elección especial para escoger el próximo senador del PPD”.

Del Senado a la Cámara: Se estrena Gretchen Hau en su nuevo escaño y le dan presidencia de comisión

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, dio la bienvenida oficialmente el martes, a la nueva representante del Distrito 29 (Cidra y Cayey), Gretchen Hau Irizarry, durante la sesión legislativa.

Hau tomó el cargo luego del fallecimiento del representante José Aníbal Díaz Collazo.

“Hoy, oficialmente le damos la bienvenida a la representante Gretchen Hau, quien recibe nuevas responsabilidades para con sus constituyentes y sobre todo, asume la responsabilidad de dar seguimiento a la gesta y legado de nuestro compañero que fue reclutado para trabajar en el cielo, José Aníbal Díaz Collazo”, expresó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Hernández Montañez también detalló las diferentes posiciones que ocupará la representante en las comisiones de la Cámara de Representantes. Hau Irizarry formará parte de la Comisión de Asuntos Internos, Comisión de Gobierno, Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía.

Además, Hau Irizarry fue nombrada como presidenta de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas.

Hau Irizarry asumió su posición en la Cámara el 16 de mayo, tras ser certificada como única candidata para ocupar el escaño vacante por el Distrito 19, dejado por el difunto legislador del Partido Popular Democrático.

Tags

Lo Último