Locales

Afiliados de Triple-S no podrán ser admitidos en estos hospitales a partir del 1ro de junio

La aseguradora anunció que no renovará contrato con el Grupo HIMA-San Pablo

Los afiliados al plan de salud Triple-S no podrán recibir servicios hospitalarios en ninguna de las instalaciones del Grupo HIMA-San Pablo a partir del 1ro de junio próximo.

La aseguradora anunció el viernes que no renovará contrato con los hospitales del Grupo HIMA-San Pablo, que consisten en el Hospital HIMA en Caguas, HIMA en Fajardo, HIMA en Humacao e HIMA-San Pablo en Bayamón. “La decisión es efectiva tan pronto termine el contrato vigente el 31 de mayo de 2023″, se informó en comunicado de prensa.

Al indicar que la determinación de no renovar el contrato al grupo hospitalario fue notificada con 60 días de anticipación, el principal oficial médico de Triple-S, Dr. José Novoa, sostuvo que los asegurados hospitalizados en esos cuatro hospitales continuarán su tratamiento allí hasta que sean dados de alta. “Además, se honrarán los servicios ya preautorizados para asegurados y afiliados en dichos hospitales hasta el 31 de mayo. Posteriormente, Triple-S coordinará con los afiliados y asegurados para nuevos servicios hospitalarios”.

Recomendados

Relacionado: Asegurados de Triple-S podrán seguir acudiendo a salas de emergencia de hospitales HIMA

“Hay cuatro hospitales en HIMA y para cada uno de ellos hay hospitales cercanos”, explicó el galeno. Añadió que la decisión de no renovar solo aplica a los hospitales, u no a los médicos que proveen servicios en ellos.

Como justificación para la decisión, la aseguradora dijo que el censo de hospitales de Triple-S indica una disminución “marcada” de 36% en la utilización de los hospitales de HIMA por sus asegurados y afiliados entre 2021 y 2022.

No se ofreció un estimado de la cantidad de asegurados de Triple-S que a partir de junio tendrán una opción menos a la hora de buscar servicios hospitalarios.

Te puede interesar: Profesionales de la salud se manifiestan en el Viejo San Juan en contra las aseguradoras

El Dr. Novoa explicó que la decisión se les comunicó a los reguladores.

“Nuestro compromiso principal es con la salud de nuestros afiliados y asegurados. Tenemos la responsabilidad de asegurar que los integrantes de nuestra red de proveedores de servicios de salud estén enfocados en colaborar estrechamente para garantizar un cuidado de salud integrado, lo que ha sido y seguirá siendo nuestro norte”, concluyó Novoa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos