Locales

Natalie Jaresko consigue trabajo en empresa a la que se le otorgaron contratos mientras estaba en la Junta

Será parte de la firma de consultoría financiera Ernst & Young

La exdirectora de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, ya cuenta con nuevo trabajo tras casi un año de haber salido de la posición en el ente federal nombrado la ley PROMESA.

Jaresko compartió una publicación en la red social Twitter donde fue anunciada como directora ejecutiva de “EY Parthenon” de la firma Ernst & Young, que trabaja consultoría financiera.

La publicación fue realizada por uno de los altos ejecutivos de la empresa, Gerry Dixon, quien le dio la bienvenida al equipo de trabajo.

Recomendados

Ernst & Young es una firma que brinda servicios de auditoría financiera y que tiene su sede principal en Inglaterra, pero cuenta con oficinas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Para el año 2018 la Junta de Control Fiscal había otorgado alrededor de $1.7 millones por concepto de servicios profesionales a dos empresas entre las que se encontraba Ernst & Young. A McKinsey & Company se le otorgaron $929,852 y a Ernst & Young $479,651 en el mes de julio de ese año, según una nota de prensa del portal Sin Comillas.

Metro Puerto Rico también reportó en el 2017 que la firma facturaba tarifas desde $185 a $805 la hora (dependiendo del empleado) por servicios a la Junta de Control Fiscal. La firma se encontraba en una larga lista de otras compañías a la cual el ente federal le otorgaba fondos del gobierno de Puerto Rico.

Fue el 25 de marzo del 2022 que Jaresko tuvo su última reunión como parte de la Junta de Control Fiscal, tras fungir como directora del ente por cinco años.

Durante este tiempo devengó un salario de $625,000 al año.

Tras su salida, se nombró a Robert Mujica, quien tiene raíces puertorriqueñas como nuevo director de la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos