Locales

Crean primera academia para el desarrollo de intérpretes artesanales

Esperan llegar a los 78 municipios durante este año.

En busca de destacar la historia y la cultura de la Isla, la organización Ruta Artesanal Boricua, establecida en 2020, dio inicio a la primera escuela para el desarrollo de intérpretes artesanales.

Según la coordinadora de la iniciativa, Johanna Rocío del Mar Flores Pérez, la academia consiste de 12 talleres interactivos, con horas de práctica y presentaciones sobre calidad turística y desarrollo de experiencias para el servicio al turismo cultural.

La creación de la Academia es importante, ya que la industria artesanal puertorriqueña, aun cuando está protegida por una serie de legislaciones, no tiene visualización que impacte al turista cultural que busca experiencias locales. Por lo tanto, el desarrollo de estos cursos ayudará a que ese turista tenga una experiencia con nuestro patrimonio de manos de los gestores de nuestra artesanía borincana, sobrepasando a la producción en masa que afecta la artesanía local como internacional”, señaló Flores Pérez.

Recomendados

En marzo, la organización comenzó a impactar la zona metropolitana, donde se matricularon 12 artesanos, que mostraron su compromiso con el patrimonio artesanal y la educación.

La próxima ronda educativa será en la zona oeste, conocida como “Porta del Sol”, en el mes de abril.

Ruta Artesanal Boricua espera impactar a los 78 municipios durante este año.

Actualmente, el País cuenta con 25 mil artesanos certificados, según datos de la Compañía de Fomento. En el caso del Instituto de Cultura Puertorriqueña, existen unos 5 mil artesanos afiliados.

Para más información, puede comunicarse al (787)-963-4374 o escribir al correo electrónico rutaartesanalboricua@gmail.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos