Mundo

Congreso de Estados Unidos cuenta con representación latina desde hoy

Se unen tres nuevas figuras a la política norteamericana.

Maxwell Frost, demócrata, primer miembro de la generación Z en el Congreso.
Maxwell Frost, demócrata, primer miembro de la generación Z en el Congreso. Foto: Anna Moneymaker/Getty Images (Anna Moneymaker/Getty Images)

PUBLICIDAD

Los seleccionados miembros del 117º Congreso tomaron juramento ayer, martes, con diversas figuras latinas que comenzaron a incursionar en el mundo de la política.

Anhelando éxitos improbables, aparentemente, republicanos y demócratas latinos llevaron la batuta de innumerables contiendas a nivel nacional: volteando sus distritos y varios superaron las expectativas.

Las victorias representan una transformación en el Senado y en la Cámara de Representantes, respectivamente. La nueva promoción de latinos será tomada en cuenta por el Congreso a partir de ahora.

Latinos en el Congreso

Representante electa Yadira Caraveo – Demócrata.

En el 2018 resultó escogida por primera vez a la Cámara Estatal. Llega a ser la primera latina en apoyar un distrito formado de Colorado en el Congreso, recién. Su nombre es Yadira Caraveo, de padres inmigrantes mexicanos.

Yadira Caraveo, demócrata.
Yadira Caraveo, demócrata. Foto: Getty Imagenes. (Anna Moneymaker/Getty Images)

Representante electo Greg Casar – Demócrata.

Por el distrito 35 de Texas, este demócrata progresista ganó su candidatura. Como representante del 4º distrito entre 2015 y 2022, Greg Casar sirvió en el Ayuntamiento de Austin justo antes de su candidatura al Congreso.

Recomendados

De la representante Alexandria Ocasio-Cortez y el senador estadounidense Bernie Sanders, otros destacados, obtuvo respaldo. Era conocido por colaborar con los recortes en el departamento de policía durante sus días en el ayuntamiento.

Greg Casar, demócrata.
Greg Casar, demócrata. Foto: Getty Images. (Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

Representante electa Delia Ramírez – Demócrata.

En el Congreso en el Medio Oeste de Estados Unidos ingresa por primera vez una latina. Se trata de Delia Ramírez, diputada guatemalteco-estadounidense.

Cuando ella aún estaba en el vientre materno, los padres de la diputada cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

Delia Ramírez, demócrata.
Delia Ramírez, demócrata. Foto: Anna Moneymaker/Getty Images (Anna Moneymaker/Getty Images)

¿Quién es el congresista más joven?

Maxwell Frost, demócrata, primer miembro de la generación “Z” que se consolida con victoria en el Congreso, en Florida, a los 25 años. Creció con un entorno de noticias sobre la violencia armada y, por ello, es tildado como un activista de la reforma de las armas.

Para una nueva generación de votantes, la victoria se considera trascendental. Por otro lado, se incluye a los representantes electos Robert García, demócrata; Gabe Vasquez, demócrata; y Andrea Salinas, demócrata.

Tags

Lo Último