Locales

Sin fecha el DTOP para el marbete electrónico

La secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, indicó que aún se encuentran realizando las pruebas de campo para su implementación

DTOP

El Departamento de Transportación y Obras Públicas DTOP, aún no tiene fecha para la implementación del marbete electrónico.

La secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, dijo hoy que la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés) aún continúa trabajando con las pruebas para poder implementarlo el próximo año.

“PRITS está trabajando con las prueba que tiene que hacerse interagencial. Es un proyecto que incluye DTOP, PRITS, así como las agencias de la Policía y entonces se están haciendo las pruebas al sistema para poder implementarlo este próximo año 2023″, sostuvo.

Recomendados

Para febrero de este año se había adelantado que las pruebas de campo sobre el proyecto iniciarían en abril mientras el proceso de implementación se estima que finalice en junio de 2023.

El costo promedio de un marbete es de $180, mientras que el costo máximo por reemplazo es de $5. Tanto DTOP como PRITS, dijeron para entonces que aún “analizan” la alternativa de implementar el costo por reemplazo.

Mientras, la secretaria indicó que el marbete 2023 – 2024 dedicado al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico ya se están distribuyendo en los CESCO, en la banca y en los centros de inspección.

“Ya las personas que no han obtenido su marbete 2023 deben hacerlo antes del 31 de diciembre donde está disponible en todos los puntos de ventas. Sino lo compran antes del 31 de diciembre entonces tienen que del 1 de enero en adelante ir a comprarlo en las colecturías que es donde nos permite el reglamento vender el marbete del año anterior”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos