Locales

UPR y el programa Joven Emprende ofrecen Certificado profesional en Emprendimiento libre de costo

Si tienes una idea para un negocio y estás decidido a emprender, esta es tu oportunidad para capacitarte.

Joven Emprende

La Universidad de Puerto Rico (UPR), por medio del programa Joven Emprende, ofrecerá un Certificado profesional en Emprendimiento que ayudará a aprendedores a alcanzar sus metas.

El certificado consiste en 18 horas de capacitación que se ofrecerán de forma virtual, libre de costo, en sesiones que se llevarán a cabo el sábado 17 de diciembre de 2022; el sábado 28 de enero de 2023 y los sábados 11 y 25 de febrero de 2023. Así lo informó el doctor Josué Hernández Alvarez, vicepresidente de Programas Profesionales y Distancia de la UPR.

Los talleres se ofrecerán por medio de la plataforma Micrososft Live Events a una población de hasta 20 mil participantes. El certificado está disponible para jóvenes de cuarto año de escuela superior de toda la isla. Las 18 horas contacto requeridas se completarán a razón de 3 horas sincrónicas y 3 horas asincrónicas.

Recomendados

“La UPR tiene un compromiso cabal con la capacitación de la juventud puertorriqueña. Es por eso por lo que continuamente identificamos proyectos como Joven Emprende que nos permiten ser facilitadores de ese proceso educativo que les abrirá las puertas a una futura carrera universitaria y a la posibilidad de desarrollarse como empresarios, aumentando así su nivel de competencia en el mercado laboral”, explicó el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao.

El recurso a cargo de la capacitación es el doctor Ismael San Miguel Quiñones, quien posee un bachillerato en Administración de empresas con concentración en Mercadeo de la UPR de Ponce. Cuenta, además, con una maestría en Administración de empresas de la Universidad de Nueva Orleans y un doctorado en Administración de empresas de la reconocida universidad francesa Ecole de Management, una de las pocas en el mundo en contar con la triple acreditación AACSB, EQUIS y EMBAS. Recientemente obtuvo un certificado profesional como Consultor en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Salamanca. Tiene en su haber más de 20 años de experiencia profesional como gerente, director de mercadeo y ventas, administrador y empresario.

Entre los temas que se discutirán destacan los siguientes ¿Qué es un emprendedor?; Las diez habilidades del emprendedor; Liderazgo e inteligencia emocional; Capitalizando oportunidades comerciales; Innovación vs Creatividad y Planifica tu emprendimiento, entre otros.

“La UPR ha aumentado su oferta de capacitación para desarrollar jóvenes profesionales emprendedores. Por medio del programa Joven Emprende les ofrecemos la oportunidad de acceder a una educación de excelencia que incremente su competitividad y les permita maximizar sus talentos y recursos para lograr el éxito en sus proyectos de emprendimiento”, expresó Hernández Álvarez.

Las personas interesadas en matricularse pueden obtener más información en https://cutt.ly/joven-emprende.

Tags

Lo Último

Te recomendamos