Locales

Manuel Natal y Juan Dalmau darán mensaje mañana

Será en la Comisión Estatal de Elecciones.

Manuel Natal y Juan Dalmau
Manuel Natal y Juan Dalmau

PUBLICIDAD

El excandidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, y el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, anunciaron que darán un mensaje mañana.

A través de una convocatoria enviada a la prensa, se indicó que ambos políticos estarán enviando un mensaje en horas de la mañana en la Comisión Estatal de Elecciones.

Sin embargo, no se ha mencionada qué estarán discutiendo en dicha conferencia.

Cabe mencionar que en el pasado mes de mayo, Dalmau aseguró que ha dialogado con Natal sobre varios asuntos que le competen al país y no descartó una posible “acción concertada” entre ambos movimientos de cara a las elecciones del 2024.

Además, aseguró que tiene buena relación con el excandidato a la alcaldía de San Juan.

Recomendados

¿Alianza entre el PIP y MVC? Dalmau asegura que tiene buena comunicación con Manuel NatalOpens in new window ]

“Sí, he tenido conversaciones con el licenciado Manuel Natal hemos hablado sobre asuntos puntuales de estrategias sobre temas como lo que debe ser una reforma electoral, lo que debe ser asuntos de defensa del medio ambiente y lo que podrían ser en el futuro posibilidades de concertaciones, es decir acciones concertadas de cara al próximo comicio electoral, nada definido, nada establecido, hemos tenido conversaciones muy francas”, expresó Dalmau en entrevista con Jay Fonseca en Wapa TV.

“Yo tengo con Manuel Natal una excelente relación y comunicación, veremos a ver lo que dicta el futuro”, añadió.

Sobre si han discutido la posibilidad de endosos mutuos entre ambos políticos, en aquel momento Dalmau indicó que no habían tenido ese tipo de conversación.

“No, no ha habido ese tipo de conversación, hemos tenido conversaciones abiertas sobre múltiples temas, yo tengo una relación de mucha apertura con el licenciado Manuel Natal en términos de comunicar asuntos que tienen que ver con lo que es la urgencia de Puerto Rico. Quedan dos años para las elecciones y yo sé que todo el mundo después que pasan las elecciones están ya imaginando qué va a pasar qué no va a pasar, yo entiendo eso”, expresó.

Del mismo modo, señaló que en el país la gente no está acostumbrada a ver comunicación entre dos políticos que piensen distinto, sin embargo, dijo que cree en la apertura y le dejó al tiempo la opción sobre si habrá una alianza entre el PIP y MVC.

“El tiempo dirá qué va a ocurrir para el contexto electoral...yo lo que te puedo decir es que tengo muy buena comunicación con Manuel Natal, no hay terceros, no hay intermediarios, no vamos a estar de acuerdo en todas las comunicaciones que tenemos pero de que hay esa franqueza y esa apertura la hay y no lo voy a negar. Puerto Rico no está acostumbrado a ver que se den comunicaciones con respecto a lo que son personas que pertenecen a otros movimientos políticos, yo creo en una apertura, en una concertación en la acción que tiene que ver con los asuntos inmediatos y veremos a ver si eso conduce a una concertación con respecto al proceso electoral”, expresó.

Tags

Lo Último