Locales

Encendido el trópico: Poderosa Fiona se acerca a Canadá y Florida recibiría un huracán la próxima semana

La octava tormenta tropical de la temporada se formó en el Atlántico oriental.

.

Luego de varios meses de poca actividad ciclónica, el trópico se encuentra sumamente activo con cinco sistemas, y al menos dos de ellos amenazan con alcanzar zonas costeras.

A cinco días de haber azotado Puerto Rico como huracán categoría 1, la hoy poderosa Fiona mantenía su curso rumbo a la costa atlántica de Canadá. El huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora alcanzará Nueva Escocia esta noche, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

¿Tienes luz?: Aseguran AEE tiene generación “en línea” y la bola está en la cancha de LUMA

“Aunque se prevé un debilitamiento gradual durante los próximos días, se espera que Fiona sea un poderoso ciclón con fuerza de huracán cuando atraviese el Atlántico canadiense”, dijo el CNH en su boletín de las 5:00 p.m.

En el Mar Caribe, los residentes del estado de la Florida deben estar pendientes a la depresión tropical 9 ya que se espera que se acerque a esa zona ya como huracán la próxima semana. Se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical esta noche.

.

“Las fuertes lluvias pueden comenzar a afectar el sur de Florida el lunes. Impactos limitados de inundaciones repentinas y urbanas pueden ser posibles con esta lluvia. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en áreas de terreno más alto, particularmente sobre Jamaica y Cuba”, dijeron los pronosticadores del CNH.

Al momento, se decretó una vigilancia de huracán para Cayman Islands y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.

El ciclón podría llegar a las costas de Florida como un huracán de mayor intensidad para el miércoles.

Mientras tanto, la octava tormenta tropical de la temporada se formó en el Atlántico oriental. La tormenta recibió el nombre de Hermine y según el CNH, provocará fuertes lluvias en Islas Canarias.

De otro lado, la tormenta tropical Gastón continúa su paso por el Atlántico norte, donde no amenaza tierra firme mientras que el CNH vigila una onda tropical en el Atlántico central. Ese sistema, al momento, tiene poca probabilidad de desarrollo.

Contrario a María, FEMA no requerirá título de propiedad para solicitar ayudas

Tags

Lo Último

Te recomendamos