Locales

Aseguran AEE tiene generación “en línea” y la bola está en la cancha de LUMA

La AEE también anunció la sincronización de plantas con el sistema eléctrico

Autoridad de Energía Eléctrica insta a controlar el consumo de energía

Las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya se encuentran sincronizadas con el sistema eléctrico de la isla tras pruebas realizadas en el sistema de generación de la isla.

Según indicó el operador auxiliar de la AEE, Jorge Bracero, en las redes sociales la generación del sistema eléctrico está “en línea” por lo que solo resta que la empresa encargada de la red de distribución LUMA conecte el sistema.

Bracero publicó que las centrales que se encuentran en línea son San Juan, Palo Seco, AES, Costa Sur, Central Aguirre, Ecoeléctrica, Mayagüez y Cambalache.

Recomendados

“Este post es simple. La generación esta en línea. Cada central tendrá unidades adicionales en cargas bajas o fuera por mantenimientos o reparación. Lo importante y claro es que la generación esta en linea. Las cargas de la unidades del sur están bajitas. La carga sube a medida que hay demanda. En esta imagen la capacidad es de sobre 1200mw. No quiero seguir escuchando a LUMA que están esperando por generación, la bola es de ellos completa, cada día siguiente sin luz. Es de ellos. Hay 1 millón sin luz. Esos números caerán a medida que LUMA distribución haga lo propio”, fue lo que escribió Bracero en sus redes sociales.

Por su parte, la AEE indicó en sus redes sociales oficiales que las unidades 1-4 de la Central Aguirre fueron sincronizadas al sistema eléctrico tras proceso de pruebas y normalización del sistema. Del mismo modo, anunciaron que se hizo lo propio en la Central Costa Sur. Además se sincronizó la hidroeléctrica Dos Bocas en Utuado.

Según el portal del gobierno habilitado para la emergencia provocada por Fiona, un total de 601,500 clientes de 1,468,005 cuenta con servicio eléctrico en la isla para un 41%, menos de la mitad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos