Presentado por:

Logotipo
Locales

Cancelan todos los vuelos programados ante el paso de la tormenta tropical Fiona

Aerostar exhortó a pasajeros a no llegar hasta el Aeropuerto aunque no hayan recibido notificación

Todos los vuelos programados para hoy, domingo, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) fueron cancelados ante el paso de la tormenta tropical Fiona, informó Aerostar.

La compañía que administra el aeropuerto exhortó a toda persona con un vuelo programado a que no llegue al lugar aunque no haya recibido comunicación de la aerolínea.

“Llegar al aeropuerto en este momento no adelanta el proceso de su salida en un vuelo. El personal de las aerolíneas no está disponible físicamente en el aeropuerto. Solo están laborando a través de las líneas telefónicas y las plataformas digitales. Además, los puntos de ventas de alimentos permanecerán cerrados. Por su seguridad, debe mantenerse en su residencia o un refugio y realizar las gestiones de manera remota”, expresó el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, en declaraciones escritas.

El presidente de Aerostar aclaró que, aunque los vuelos han sido cancelados, el aeropuerto no cierra.

“Nuestro personal sigue laborando y estamos listos para atender cualquier emergencia. Además del personal que está adscrito a la labor diaria en las instalaciones, destinamos un equipo adicional de Aerostar, que está pernoctando durante el evento atmosférico para trabajar en cualquier situación que surja en medio del mismo o una vez culmine su paso. De esta manera, aseguramos la continuación de los trabajos en el principal aeropuerto de la isla”, agregó.

Por otro lado, el equipo de Servicio al pasajero de Aerostar, en coordinación con la oficina del Alcalde de Carolina, se encuentran trasladando a refugios a alrededor de 30 personas, tanto pasajeros como algunas personas sin hogar, que llegaron al aeropuerto con la intención de pernoctar.

Nelman Nevarez, director de operaciones del aeropuerto, explicó que durante la mañana han estado llegando algunas personas con condiciones de salud y pasajeros desorientados, que buscaban quedarse a dormir en las instalaciones. “A raíz de ello, el personal del Aeropuerto, coordinó con la oficina del alcalde de Carolina y su equipo de Manejo de Emergencias, quienes de manera diligente establecieron un proceso para movilizarlos a refugios de la zona, donde puedan recibir cuidados de salud y alimentos”, dijo Nevárez.

Cabe resaltar que la posición en la que se ubica el Aeropuerto Luis Muñoz Marín ha sido objeto de atención debido a que es propenso a inundaciones por su ubicación geográfica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos