Locales

LUMA dice clientes sin luz al momento no son por la tormenta Fiona

LUMA

PUBLICIDAD

A pesar de que los vientos de fuerza huracanada aún no se sienten con fuerza en Puerto Rico, más de 50 mil abonados al servicio de LUMA Energy se mantienen sin ese servicio.

No obstante, Abner Gómez, líder de Manejo de Emergencias para la empresa energética desestimó como normales estos apagones con el embate del mal tiempo.

PUBLICIDAD

“Sí tenemos averías que están ocurriendo por el mal tiempo y se están respondiendo a cada una de ellas. LUMA va a estar respondiendo a todos los eventos reportados mientras el tiempo lo permita. Una vez el tiempo continue deteriorándose, nuestras brigadas se resguardan por su seguridad y una vez las condiciones lo permitan, volvemos a salir”, indicó el portavoz de la empresa.

Las averías reportadas, dijo, se encuentran mayormente en la zona de Bayamón San Juan y Arecibo, aunque otras averías reportadas ya fueron atendidas, aseguró.

“Hubo una en Mayagüez y en Moca que ya fue resuelta, pero se están atendiendo cada una de ellas, son productos del mal tiempo que ya comenzó con Fiona y es normal que eso este pasando”, indicó.

“Nosotros nos preparamos para el peor escenario desde el día cero. Nosotros llevamos con el gobierno y con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) preparándonos para el peor escenario, como si fuéramos a recibir un huracán categoría uno”, añadió.

Gómez indicó que tienen brigadas apostadas en la zona sur de la isla en preparación para responder inmediatamente a cualquier emergencia.

PUBLICIDAD

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi desestimó las quejas como algo que la ciudadanía lleva haciendo hace décadas y enfatizó en que la prioridad ahora es la respuesta y la seguridad.

“Cualquiera que pierda el servicio de energía eléctrica se incomoda, y eso va a ser así. En Puerto Rico estamos quejándonos del servicio hace ya alrededor de 20 años. Eso siempre ha sido así, pero queremos que mejore el servicio de electricidad, ahora lo importante es la respuesta, que estemos preparados, que nadie se exponga”, dijo.

Por su parte, la AEE informó que se encuentra preparada para cualquier emergencia. Sus tanques de combustible y reserva están en niveles óptimos, así como generadores eléctricos portátiles para atender las emergencias.

De otro lado, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que al momento el 98 por ciento de sus abonados mantienen el servicio de agua potable y 1,250 generadores operables instalados y 325 en reserva.

Se indicó que tanto la represa de Carraízo como La Plata continuarán realizando descargas preventivas según sean necesarias y hay 20 generadores eléctricos de emergencia que pueden atender a 20,000 clientes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último