Locales

Designan al Dr. William Méndez como rector interino del Recinto de Ciencias Médicas

La Dra. Ilka Ramos presentó su renuncia hoy tras la denuncia de dos decanos por presunta intervención en evaluación de estudiante.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Luis A. Ferrao, anunció esta tarde que designó como rector interino del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) al Catedrático de la Escuela Medicina, el doctor William Méndez Latalladi, actual director del Departamento de Cirugía.

La designación de Méndez Latalladi surge tras la renuncia de la rectora interina del RCM, la Dra. Ilka Ramos.

Según confirmó este medio por parte del portavoz de la UPR, la rectora renunció en el día de hoy tras la denuncia realizada por dos decanos de la Escuela de Medicina del RCM que aseguran la rectora interina intervino en la evaluación de un estudiante luego de una petición realizada por sus padres.

Recomendados

El doctor Méndez Latalladi, cuenta con más de 20 años de servicios en el RCM. El designado rector interino, es egresado a nivel doctoral del RCM en el año 1992 y obtuvo un bachillerato en Biología del Recinto de Mayagüez. Actualmente es el presidente interino de la Junta del Centro Comprensivo de Cáncer. Ha participado en diversos procesos de acreditación en la Escuela de Medicina y en los programas de residencias.

Por su parte, el designado rector interino, Méndez Latalladi expresó: “representa una gran oportunidad para apoyar mi alma mater, la UPR, como egresado del Recinto. Mi compromiso está en atender todos los asuntos que apremian, tales como: acreditaciones profesionales, excelencia académica y captación de nuevas fuentes de ingresos”. Además, agradeció al presidente y expresó que se siente muy honrado por la confianza depositada y se propone a garantizar la continuidad académica.

El presidente Ferrao expresó que “el RCM se encuentra en una coyuntura medular de cara a una próxima evaluación por parte de la “Middle States Commission on Higher Education” en septiembre, por lo que es importante contar con una gerencia eficaz y ágil. Al tomar esta determinación también se consideraron diversos señalamientos del personal y la facultad del RCM, así como la información que ha trascendido relacionada al manejo de un caso del Programa de Doctor en Medicina, asunto que se encuentra bajo evaluación”.

En el día de ayer, dos decanos de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) renunciaron a sus puestos y denunciaron en dos cartas por separado que la ahora exrectora interina Dra. Ilka Ríos intervino en la evaluación de un estudiante tras petición de sus padres.

La información fue publicada por la periodista Carmen Enid Acevedo en el medio independiente Bonita Radio, donde se mostraron las cartas de renuncia de los dos profesores donde denuncian la acción por parte de Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos