Locales

Mujer que denunció acoso laboral en el PIP anticipa demanda

Val Román indicó que el ayudante de la senadora Santiago admitió los hechos.

La joven que denunció hace unas semanas acoso laboral contra Eliezer Ríos Santiago, ayudante de la senadora María de Lourdes Santiago, anticipó que entablará una demanda por la situación.

En entrevista con Radio Isla (1320am), Val Román confirmó que tomará acciones legales, aunque no manifestó si la demanda será contra Ríos Santiago, contra el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) o ambos.

Comisión Especial del PIP concluye que no hubo patrón de acoso laboral tras culminar investigación

Recomendados

Además, Román sostuvo que Ríos admitió que el incidente pasó.

Asimismo, afirmó que el PIP manejó mal la situación “por no haber implementado un protocolo con perspectiva de género”.

“Estaba esperando el cantazo”, indicó Román.

El pasado fin de semana, la Comisión Especial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), encargada de investigar varias denuncias de acoso laboral y sexual entre miembros de la colectividad, no encontró instancias de maltrato hacia las denunciantes, afirmó el secretario general del partido, Juan Dalmau Ramírez.

Llueven la críticas al PIP por la determinación de exonerar a funcionario acusado de acoso

A su vez, el también exsenador anunció que el partido implementará un nuevo protocolo para manejar denuncias similares, un mecanismo con el que presuntamente no contaban antes en la colectividad.

En cuanto a la denuncia inicial en el que se acusó al excandidato a la alcaldía de Aguadilla por ese partido Eliezer Ríos Santiago de acosar laboralmente a una joven que trabajó en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Dalmau Ramírez expuso que no hubo tal comportamiento dado a que, supuestamente, no existía una relación patronal entre ambos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos