Locales

Guardia Nacional adjudica condiciones de barracas en Campamento Santiago a error con el acceso a edificios

El ayudante general de la rama militar, José Reyes, se responsabilizó por la equivocación y afirmó que los soldados fueron reubicados a un mejor edificio

La Guardia Nacional de Puerto Rico adjudicó hoy, sábado, las condiciones deplorables en las barracas del Campamento Santiago que soldados denunciaron ayer a un error durante la entrega de llaves que permitió el acceso a edificios en desuso, aclaró el ayudante general, José Reyes.

En declaraciones escritas enviadas a Metro Puerto Rico, el funcionario informó que los soldados fueron reubicados a otros edificios en mejores condiciones.

“Por equivocación se entregaron llaves de varias barracas que han estado en desuso y en proceso de mantenimiento que aún no se ha completado. Al entrar a estas barracas los soldados encontraron baños sucios debido a una tubería que se había roto, iguanas y sabandijas”, expresó Reyes en reacción a la información publicada ayer por este medio.

“Los soldados fueron reubicados y alojados en otros edificios; cada soldado tiene su propia cama y cuenta con facilidades de aseo. Los edificios anteriores continuarán en desuso hasta que se completen las labores de mantenimiento y limpieza”, añadió.

Ayer en la tarde, este medio publicó varias imágenes que soldados que entraron al lugar tomaron y suministraron para mostrar las condiciones en la que se encontraba el lugar donde se supone que se alojaran.

En las fotos, además, se observa cómo una iguana logró acceso a unas de las camas y la abundante suciedad que se acumuló en los inodoros de los baños.

Se supone que los soldados que optaran por quedarse en las instalaciones lo hicieran por 15 días, aunque tienen la opción de regresar a sus hogares cuando terminen con sus labores diarias.

No obstante, la opción para viajar diariamente es poco escogida debido a la situación con el precio de la gasolina que ha incrementado durante los pasados meses.

“La salud, el bienestar y la seguridad de todos los hombres y mujeres que componen la GNPR son lo más importante para nuestra organización. Lamentamos muchísimo que se hayan encontrado con esta situación. Nos responsabilizamos por la misma y les aseguramos que estamos tomando todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”, culminó Reyes en el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos