Noticias

AAA le desconecta el servicio de agua a seis clientes con propiedades en Bahía Jobos

Hace unas semanas, la presidenta de la AAA había detallado que en la reserva natural se habían identificado ocho conexiones de agua

Tras concluir el plazo de cinco días para que los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Barrio Las Mareas Camino Los Indios, en Salinas, presentaran evidencia válida de cumplimiento con los requisitos para solicitar un alta de servicio, se inició el proceso de desconexión de aquellas cuentas que según los archivos oficiales no contaban con un permiso emitido por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Así lo informó en un comunicado la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, al detallar que “de acuerdo con nuestra investigación, seis abonados no presentaron evidencia que sustente que son acreedores de tener el servicio de agua potable que brinda la Autoridad”.

Además, se están eliminando cinco acometidas en desuso para las cuales la AAA no cuenta con evidencia de su instalación.

Recomendados

Pagán Crespo aseguró además que “en este momento personal de la AAA se encuentra en el lugar realizando las desconexiones. Es importante recordarle a la ciudadanía que todo cliente debe cumplir con los requisitos impuestos por la Autoridad, además de cualquier otra ley o reglamento aplicable”.

El pasado 4 de abril, Pagán Crespo había dicho, durante una rueda de prensa en La Fortaleza, que la AAA había identificado 13 tomas de agua en el área de la Reserva Estuarina de Bahía Jobos, incluyendo ocho que se encontraban activas.

“Quiere decir que de esas ocho que pudimos identificar ya nosotros internamente procedimos a hacer la evaluación de la documentación, que contenían los permisos nosotros requerimos a cualquier cliente en la Autoridad. Como parte de la investigación, procedimos a compartir (con OGPe) la información que teníamos en nuestros archivos para verificar su validez”, dijo entonces Pagán Crespo.

La oficina de prensa de la AAA precisó que, en el proceso de verificación, un cliente con propiedad en la reserva federal presentó un permiso, por lo que la AAA encuentra intentando validar su autenticidad en conjunto con la OGPe.

Las ocho tomas de agua activas en la zona protegida correspondían a un total de siete clientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos