Locales

Departamento de la Familia sabía que la joven acusada de abandonar a su bebé había sido desahuciada de su casa

Elianni Bello Gelabert lo habría informado en una intervención previa por negligencia

La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, confirmó que hacía tres semanas Elianni Bello Gelabert, joven acusada de abandonar a su hija de tres meses frente a la residencia del padre en Santurce, había notificado que había sido desahuciada de su residencia por falta de pago.

Según Gerena, la joven de 22 años habría informado la situación a la dependencia el pasado 21 de marzo durante una intervención previa por alegada negligencia donde ambos padres debatían quién atendería a la menor. La funcionaria explicó que también existían unas alegaciones de violencia de género por parte de la joven y que hubo una orden de protección que expiró a finales de marzo. Sin embargo, manifestó que en ese momento el Departamento de la Familia no encontró los elementos para asumir la custodia de la menor.

¨En esa investigación previa no se encontraron los elementos para llevar a cabo una acción protectora o tomar una medida de protección como asumir la custodia de ella (de la bebé )¨, dijo.

Recomendados

Posteriormente, según Gerena, el 5 de abril Bello Gelabert les informó que ya habría identificado otro lugar de residencia, pero a pesar de que le indicó el lugar donde alegadamente se mudaría, no pudieron corroborarlo. La funcionaria, en tanto, declinó ofrecer detalles de ese lugar a donde se esperaba que se mudara la joven dos días antes del suceso por el que fue arrestada.

¨Nosotros quedamos en visitar la nueva dirección, fue el 5 y el 8 fue que ocurrió esta situación. No pudimos corroborar que ciertamente ella tenía esa dirección nueva para mudarse¨, sostuvo.

Según la sentencia emitida el 31 de marzo por la jueza Glorianna M. Lotti Rodríguez, se ordenó abandonar la residencia que tenía alquilada por falta de pago. De igual manera, se ordenaba notificar tanto al Departamento de Vivienda como al Departamento de la Familia para proveerle ayuda a la familia. La división legal del Departamento de Vivienda, expresó en declaraciones escritas, que no se le notificó sobre la sentencia para ofrecer la ayudas a la familia como así lo estipula la orden.

Actualmente, Bello Gelabert se encuentra encarcelada, luego que el pasado fin de semana la jueza Brenda Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, encontrara causa para arresto por un cargo de negligencia y le impusiera una fianza de $50,000 que no pudiera prestar.

Ha trascendido que la residencia donde la joven dejó la pequeña es la residencia de la abuela paterna. La joven madre dijo a las autoridades, que el padre de la menor, de 41 años, no quería hacerse cargo de la infante. Mientras, justicia justificó por qué los cargos se radicaron a la mujer y no al padre. Indicaron que el delito lo había cometido Bello Gelabert.

Tags

Lo Último

Te recomendamos