Locales

Inicia demolición del antiguo CDT de Vieques

El sistema eléctrico del lugar fue desconectado, dijo el alcalde.

El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, informó el inicio de las labores de demolición de las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, proceso que empezó ayer, jueves, con la desconexión del sistema eléctrico.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la empresa LUMA Energy, bajo la supervisión de la administración municipal y los departamentos de Seguridad Pública y Salud, desconectaron las tomas de electricidad hacia el CDT, el cual sufrió severos daños durante el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, incluyendo la toma hacia el sistema de placas solares que ubica en la azote de la facilidad.

“Continuando con nuestro compromiso con la salud del pueblo de Vieques, ayer desconectamos las dos tomas eléctricas que alimentaban los sistemas en el antiguo CDT”, comentó Corcino Acevedo a través de expresiones escritas.

“Este es el primer paso para terminar con esta fase del proyecto, la demolición de esta estructura. Agradezco al personal del Departamento de Salud, quienes inspeccionaron las labores, así como a los del Departamento de Seguridad Pública que brindaron seguridad durante este proceso. Además, reconocemos a los empleados de LUMA Energy que estuvieron realizando las tareas en conjunto con personal de estos dos departamentos y la administración municipal”, agregó el alcalde de la Isla Nena.

El primer ejecutivo municipal recordó que las labores de desconectar los sistemas eléctricos fueron de alto peritaje técnico.

El proceso de demolición fue adjudicado por el gobierno central a la empresa Applied Engineering Group, la cual es propiedad de José M. Acosta, un joven empresario viequense.

El 28 de diciembre de 2021, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) abrió el proceso de licitación para la demolición del CDT, así como la remoción y disposición de todos los materiales. La pre-subasta fue el 19 de enero.

En agosto del año pasado, el gobernador Pedro Pierluisi presentó una maqueta con el diseño de la nueva facilidad hospitalaria para Vieques, que su construcción será por fases entre el 2022 y el 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos