La delegada por la estadidad Elizabeth Torres no hace el trabajo por el cual fue electa y devenga un salario anual de $90,000 y hasta $30,000 adicionales para reembolso de gastos por concepto de viajes, hospedaje o transportación.
Así lo afirmó la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen Feliciano, quien reveló que su agencia consulta con el Departamento de Justicia para conocer si tiene la facultad de dejarle de pagar el sueldo a Torres. El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, solicitó en días pasados que se le deje de pagar el salario a la delegada.
PUBLICIDAD
Feliciano destacó que la labor de los delegados se ve reflejada en los informes que someten y de los dos informes sometidos por Torres se puede concluir que esta no está cumpliendo con su encomienda a favor de la estadidad.
“La ley es bastante clara en cuáles son los deberes de los delegados y cuál es el propósito. Y el propósito para lo que fueron electos la delegación congresional de Puerto Rico es adelantar la causa de la estadidad”, dijo Feliciano en entrevista radial (WAPA) y aseguró que a base de los informes que Torres ha presentado se desprende que la delegada no está cumpliendo con su deber.
La funcionaria aseguró que al momento no ha visto a Torres en la capital federal, contrario a otros delegados con los cuales se ha reunido. “No la he visto aquí en Washington”, dijo categóricamente la directora de PRFAA.
La delegada ha sido ampliamente criticada por la comunidad salubrista y científica luego de que publicara varios videos en las redes sociales en los que difunde información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19.
La labor de Torres también ha sido cuestionada por sus críticas a la propia ley que dispuso la elección de los delegados por la estadidad, al gobernador Pedro Pierluisi y al PNP.