La delegada por la estadidad, Elizabeth Torres, está en boca de todos por su teoría sobre las vacunas y el magnetismo en el cuerpo humano. Teoría que ha tratado de probar en diferentes instancias pegando tenedores a su cuerpo.
La cabildera estadista, que cobra salario del erario de Puerto Rico, ha sido desmentida por científicos de calibre mundial, al tiempo que su teoría quedó en entredicho en un popular programa radial cuando los tenedores se caían de su cuerpo. Esto ha provocado un mar de cuestionamientos, así como burlas, lo que ha su vez ya comienza a tener efecto en líderes del sector estadista.
PUBLICIDAD
El expresidente del Partido Nuevo Progresista y ex legislador, Leo Díaz Urbina, planteó en sus redes sociales que es momento de replantear la efectividad de la delegación congresional. “La situación con algunos delegados congresionales se torna insostenible. Es momento de reevaluar este instrumento de lucha por la igualdad”, lee la publicación del también ex aspirante a la alcaldía de San Juan.
Mientras que la expresidenta de la Cámara de Representantes, Cucusa Hernández fue directamente a Torres. Hernández pidió acción por parte del gobernador, Pedro Pierluisi. “El mantener como delegada de la a estadidad a Elizabeth Torres es un acto de irresponsabilidad del PNP y particularmente del Gobernador. A quién se reportan y a quién deben dar un informe de trabajo para que puedan cobrar. ¡PRAFA no está haciendo su trabajo! ¡El Gobernador responda!”, lee el tuit de Hernández.
Por su parte, el senador, Carmelo Ríos, quien ya se ha visto involucrado en controversias públicas con Torres, cuestionó la capacidad emocional de la delegada. Ríos indicó que cree que Torres “no está en sus cabales”.
Nota relacionada:
El saliente presidente de la Coalición Científica, el doctor Daniel Colón, fue uno de los científicos que desmintió a Torres, quien es estudiante de Derecho.