Conmociona redes sociales al anunciar suicidio con un tuit

Un joven bioquímico y estudiante de doctorado en biotecnología se quitó la vida tras anunciar su deceso por Twitter, lo que provocó conmoción e incredulidad en…

Por Inter News Service

15 oct 2013, 11:00 pm 1 min de lectura

Un joven bioquímico y estudiante de doctorado en biotecnología se quitó la vida tras anunciar su deceso por Twitter, lo que provocó conmoción e incredulidad en las redes sociales.

Pablo Andrés Ramdohr Lepori, de 33 años, se suicidó al ingerir azida de sodio (base conjugada del ácido hidrazoico), químico que produce un gas letal al entrar en contacto con el agua.

El deceso de Ramdohr provocó revuelo en las redes sociales, donde su caso fue ampliamente comentado por otros usuarios de Twitter, y ganó espacios en otros medios de comunicación.

“Este tweet fue programado. Hace rato pasó esto. Igual es malo avisar por Twitter, pero era la única forma de programar el mensaje para mucho más tarde”, señalaba el mensaje que salió publicado sobre el mediodía del lunes.

Tras ver la despedida, el padre de Ramdohr Lepori concurrió al departamento de su hijo en el centro de Santiago, donde halló el cadáver del joven junto a un cóctel de barbitúricos, productos químicos y alcohol. El Servicio Médico Legal analizaba ayer los restos del joven para determinar con exactitud la causa de muerte.

En su texto de despedida, el ex estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica escribió: “Sucede que tengo la simple mala suerte de tener una mente rota. Vivo angustiado de lo que sucedió, de lo que sucederá, vivo momentos de soledad y desesperación que duelen y arrugan el alma”.