Opinión

¡Celebremos todo el mes de febrero!

Lea la columna de José Joe Díaz de Peak Performance

En la semana del 13 al 17 de febrero, además de celebrarse el día del amor y la amistad, también se celebra la semana del profesional de ventas. Esta es una fecha que debe ser importante para todos los empleados y todas las empresas. La razón fundamental es, que estos profesionales de ventas son los que traen los ingresos a las empresas. Estos ingresos generados por los canales de ventas son los que les permiten a las organizaciones mantener su operación rentable y de esta manera invertir en su crecimiento y desarrollo. También esta aportación de los equipos de venta, permite pagar consistentemente y a tiempo los salarios de todos los empleados. Cuando menciono todos los empleados, lo hago incluyendo aquellos que pertenecen al más alto nivel de la organización. Sin canales de ventas, no hay crecimiento, permanencia o sustentabilidad.

Es por esta razón que quiero aprovechar esta ocasión y enviarle por medio de mi columna, la más sincera felicitación a todos aquellos profesionales de venta. Aquellos seres espectaculares que laboran en la profesión más exigente y que salen todos los días a generar las ventas que son la sangre de las empresas. Esto lo hacen mes tras mes, reconociendo que continuamente serán evaluados por sus resultados y nunca por sus intentos.

Aprovecho esta ocasión y exhorto a las empresas a que inviertan en el desarrollo de sus equipos de ventas. Capacítenlos de manera continua. Reconozcan sus gestiones y lo arduo de su gesta. Celebren su compromiso y ética de trabajo. Y por último sean generosos en la recompensa que le dan por sus resultados. Recuerden que cada vez se hace más difícil encontrar profesionales que quieran dedicarse a esta honorable profesión, con la pasión y la entrega que esta demanda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos