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Regreso a clases: 5 ideas para planificar las meriendas

Se acerca el regreso a clases y desde ya debemos ir planificando las meriendas que los niños necesitan para su bienestar y mejor rendimiento académico.

Los profesionales de salud destacan que las meriendas ayudan a proporcionar más energía para que el estudiante esté más alerta y con mayor grado de comprensión de los temas académicos. Incluso favorece el estado anímico y juegan con más ganas.

Pero qué podemos preparar y cómo preparar meriendas creativas o saludables, estas son las interrogantes que siempre rondan en las cabezas de los padres.

Afortunadamente en los supermercados y en Walmart puedes conseguir una gran variedad de productos listos para empacar y preparar las loncheras de forma más ágil y más eficiente, sin dejar a un lado las necesidades nutricionales.

Los Corn Flakes, Fruits Cups del Monte, Merienda P-3 de Oscar Mayer, palitos de queso a base de plantas o las Meriendas Great Value, son algunas ideas disponibles en el mercado.

El agua embotellada, las gelatinas, jugos Welch, los jugos pouch y los Yogurt, tampoco deben faltar en la lista de compras.

A los niños también les encantan las galletas de avena, los puré de frutas, las galletas de avena, los muffin y las mini donas.

Con una sola parada en Walmart, puedes conseguir todo lo que necesitas para preparar meriendas creativas y loncheras sanas, con todos los productos y nutrientes que ellos necesitan. El hacer una sola parada para comprar todo lo que necesitas, te permite economizar más tiempo y dinero.

De igual forma, si prefieres preparar en casa tus propias meriendas, en internet puedes conseguir cientos de recetas y en Walmart todos los ingredientes.

A continuación te presentamos 5 ideas para planificar las meriendas:

1- Balancea las meriendas en la lonchera. Se recomienda incluir almidones, granos, cereales, frutas, vegetales, carnes, lácteos, aceites, grasas y azúcares.

2- Como parte de las meriendas saludables, las frutas no deben faltar. Selecciona de acuerdo a los gustos de tus hijos para que las consuman y no las lleven de regreso a casa.

3- El agua embotellada tampoco debe faltar para una mejor digestión de los alimentos y para mantenerlos hidratados.

4- Es importante variar las meriendas en las loncheras para que los niños no se cansen de comer siempre lo mismo. Ejemplos de Lonchera #1: Sandwich de pollo, yogurt, galleta integral, una fruta y jugo natural. Lonchera # 2: Sándwich de jamón de pavo con lechuga y tomate, cereales integrales con yogurt, frutas y jugo natural. Lonchera # 3: Se puede preparar con alimentos tradicionales como pollo desmenuzado y puré de papas, agua o jugo natural.

5- Una notita personalizada con un mensaje optimista nunca está demás. Escribe un mensaje de motivación para tu hijo o hija en un post note o tarjetita y pégala junto con alguna de las meriendas para un feliz regreso a clases.

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