Presentado por:

Logotipo
Metro Negocios

Cómo preparar una bandeja de quesos o plato de charcutería en un dos por tres

Las tablas de quesos o plato de charcutería que combinan carnes curadas, quesos y otros acompañamientos, son bien sencillas de preparar y son la compañía perfecta para disfrutar de un buen vino o unas copitas de burbujas con nuestros seres queridos.

Utilizando las bolsas y/o contenedores de Ziploc® puedes crear una bandeja de quesos o plato de charcutería en un dos por tres en donde quiera que estés.

Incluso con los contenedores de Ziploc® tendrás menos cosas para cargar gracias a sus divisores y espacio para combinar una gama de alimentos, dips, salsas, y hasta la dulce miel, la pareja ideal para combinar con los quesos.

A continuación algunos tips para preparar tu bandeja de quesos o plato de charcutería:

Los expertos sugieren crear un buen balance entre las texturas, contraste de sabores y colores de los comestibles que vamos a incluir, no solo para que tenga variedad sino también para que la presentación sea más atractiva. Pero por supuesto, esto dependerá de los gustos particulares y lo que deseas compartir.

Puedes clasificar las bandejas o platos por estilo, como por ejemplo: bandeja vegana que incluya montaditos sin carne, humus, nueces, frutos secos y frutas frescas, etcétera.

Los quesos los puedes combinar por estilo, como por ejemplo: quesos duros (asiago y manchego), cremosos (brie y camembert), azules (stilton o gorgonzola) o frescos (queso fresco del país o requesón).

En cuanto a las carnes y embutidos puedes hacer una selección de salami, chorizo (cantimpalo), prosciutto, sopressata, bresaola y paté.

También debes incluir en la bandeja algunas nueces, aceitunas, mermeladas, miel, galletas de agua o tostaditas de pan, y no olvides el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

Utiliza tu creatividad para que la presentación sea más atractiva, y si es posible, rotula las bolsas y los contenedores de Ziploc® para identificar lo que estás presentando, de esta forma facilitas el proceso de selección para el comensal.

Si vas a preparar la bandeja fuera de casa, recuerda llevar hielo para conservar los alimentos más frescos por más tiempo. Muchos de estos productos contienen lácteos y no deben exponerse a altas temperaturas para prevenir contraer enfermedades de tipo gastrointestinal. Para esto las bolsas de Ziploc® también son bien útiles porque gracias a su cierre hermético puedes congelar agua y hacer hielo fácilmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos