Presentado por:

Logotipo
Metro Negocios

Ideas de actividades para niños y esparcimiento al aire libre

Una de las actividades que más disfrutan los niños es jugar con agua o con las plantas en el jardín, especialmente si esto incluye algo más que regar las plantas.

Ahora para el verano puedes aprovechar el clima y el tiempo libre durante las vacaciones para enseñarles a crear un huerto casero, regar o cultivar las plantas.

Esto aparte de mantenerlos entretenidos y compartir con ellos tiempo de calidad, es una buena idea para concienciar sobre el cuidado del medioambiente, el cuidado de los ecosistemas, explicarles sobre la diversidad de las plantas en su entorno, conversar de nutrición, agricultura, siembra, cosecha y de dónde provienen algunos alimentos, etcétera.

A continuación algunas ideas de actividades de ocio y esparcimiento al aire libre que envuelven elementos de la naturaleza:

Solo necesitas algunas plantas, semillas, sustrato para huertos, tiestos, alguna herramienta o pala pequeña para hacer surcos, agua, bolsas Ziploc® con cierre hermético y contenedores de Ziploc® plásticos.

Para hacer el huerto casero, puedes conseguir algunas semillas de hortalizas u otros vegetales (lechuga o tomate) o de plantas aromáticas como el tomillo, albahaca y orégano.

Existen varios estilos de huertos caseros que se pueden diseñar como las mesas de cultivo, macetas, jardineras y jardines verticales. Los expertos recomiendan comenzar a experimentar con los huertos en macetas o tiestos, que son ideales para espacios pequeños como balcones e interiores.

Los padres pueden conseguir muchas ideas y recomendaciones en internet de cómo crear huertos caseros, pues todo depende del espacio que tengan en casa y la ubicación por el factor de la luz solar.

Otra de las actividades es enseñarles lo que es el germinado de semillas o cómo hacer crecer una semilla dentro de una bolsa Ziploc®. Es muy sencillo. El primer paso es verificar la información del paquete de la semilla comprada para conocer la cantidad de agua y sol que necesita. Luego ayuda a los niños a colocar 4 o 5 semillas en un papel de toalla húmedo, y guarda el papel toalla humedecido con las semillas dentro de una bolsa plástica de Ziploc®. Esto ayuda a conservar la humedad para que la semilla pueda crecer más rápido. Finalmente coloca la Ziploc® herméticamente cerrada en un lugar donde la temperatura se asemeje a esa semilla en particular. Un buen lugar son los gabinetes de cocina o un clóset. Cuando comience a salir raíz, entonces se puede replantar en tierra. Una vez salgan las hojas verdes entonces se pueden colocar al sol.

Los contenedores de Ziploc® servirán para almacenar y conservar la tierra abonada, el sustrato de huertos, fertilizantes y para mantener organizados los artículos que necesitarán cuando estén llevando a cabo este tipo de actividad en casa. Además pueden utilizar estos contenedores (dependiendo el tamaño), y sin tapar, para colocar uno o varios tiestos pequeños en hileras para decorar.

Otra actividad que pueden realizar los pequeños es personalizar los contenedores de Ziploc® con pinturas de colores u otros elementos. Luego utilizando su propio contenedor decorado, los motivas a recolectar las hojas secas de las plantas

Tags

Lo Último

Te recomendamos