Presentado por:Ziploc

Ziploc
Metro Negocios

Ideas para entretener a los niños durante el receso académico de Semana Santa

Easter con los chicos de la casa

Más que servir para obsequiar un detalle bonito que incluya bombones de chocolates o dulces decorados con motivo de Easter, las bolsas y contenedores de Ziploc con cierre hermético pueden ser de gran utilidad para crear divertidos juegos y entretenimiento para los niños durante el receso académico en Semana Santa.

PUBLICIDAD

Una de las actividades más entretenidas para los niños es pintar, y sin duda, ellos son un mundo lleno de imaginación. Expertos coinciden que el arte y la pintura, estimulan la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, entre múltiples beneficios, como aumentar su capacidad de concentración.

Para mantenerlos entretenidos durante estos días libres, podemos fomentar su creatividad con estas ideas:

Decorar los huevos de una forma diferente: Motivarlos a echar pintura de un solo color o varios colores en bolsas o contenedor de Ziploc. Luego, con cuidado, los ayudamos a colocar el huevo dentro de la bolsa con la pintura. Cierra la bolsa y gira el huevo suavemente dentro de la bolsa para que la pintura se adhiera al huevo. Después sacamos el huevo de la bolsa y dejamos reposar hasta que la pintura seque. Una vez se complete la primera parte, pueden terminar de decorar el huevo con cintas, stickers o marcadores de colores.

De igual forma, podemos ayudarlos a crear figuras en forma de huevo o caritas de conejo, ya sea en cartón o papel de construcción, entre otros materiales, y luego se pintan las figuras con crayolas, acuarelas, marcadores, tizas de colores, o también pueden colocarlos dentro de los contenedores o bolsas Ziploc para que se adhiera la pintura, esto sin la necesidad de utilizar un pincel, lápiz o marcador.

Utilizando estos contenedores de Ziploc, también podemos impulsarlos a recolectar en el jardín distintos materiales reciclados para crear manualidades, una obra de arte, escultura, tarjeta postal o hacer un tablón o piezas de juegos, como el de damas o tres en línea (equis cero). Por ejemplo, las piedras pequeñas pueden utilizarse para formar distintas figuras, como especie de “escultura” y también sirven como “canvas” para pintarlas.

Estos contenedores son de gran utilidad pues en ellos pueden mezclar colores y limpiar los materiales que utilicen como pinceles o brochas. También pueden utilizarlos como especie de “canasta” para la búsqueda de huevos de Pascua (Egg Hunt). Motívalos a decorar los contenedores utilizando los materiales reciclados ya recolectados, con stickers o pinturas.

Otra de las actividades que les encanta a los niños es hacer galletas o cupcakes. De hecho, las figuras con la temática de Easter previamente pintadas, pueden servir para decorar los cupcakes, dependiendo el tamaño. Para crear cualquier receta como galletitas, popcakes o cupcakes, de una forma más rápida y sencilla, lo ideal es tener los ingredientes a la mano.

Además cuando pensamos en hacer alguna receta con los más pequeños es importantísimo optimizar el tiempo. Para esto los contenedores o bolsas Ziploc son de gran utilidad porque nos permiten tener a la mano lo que necesitamos antes de poner manos a la obra.

Aparte de estas actividades también puedes aprovechar estos días para compartir con tus hijos, reflexionar sobre lo que simboliza la Semana Santa para los creyentes y enseñarle los valores.

Tags

Lo Último