Lo que comenzó como un giro inesperado en la vida profesional de Angeli Rodríguez Ortiz se convirtió en un verdadero ejemplo de resiliencia, pasión y éxito empresarial.
Hoy, su emprendimiento Creaciones Berliangelis celebra un hito importante, la llegada de sus polvorones y besitos de coco artesanales a las góndolas de todos los Walmart Supercenter en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
La empresaria salinense recuerda cómo una aparente adversidad le dio el impulso para emprender.
“Mi despido del gobierno fue, en retrospectiva, una dulce bendición. Me lancé de lleno a mi pasión por la repostería, perfeccionando mis habilidades en la reconocida Academia Serrant de Ponce. Con la ayuda de una propuesta exitosa a Insec para la compra de equipo, puse en marcha mi propio emprendimiento. Mis creaciones, desde bizcochos hasta bandejas de entremeses, comenzaron a conquistar paladares. Pero fue el cariño especial por mis polvorones, que la gente pedía una y otra vez, lo que me inspiró a ofrecerlos individualmente, convirtiéndolos en la estrella de mi negocio”, explicó la emprendedora a Metro Puerto Rico.
La aceptación de sus dulces por parte de la comunidad fue clave para su crecimiento.

En octubre de 2024, su esfuerzo recibió un impulso significativo cuando Walmart Puerto Rico le otorgó el codiciado Pase de Oro, una distinción que permite a emprendedores locales llevar sus productos a las tiendas de la cadena a nivel nacional.
“Estoy inmensamente agradecida por el apoyo de mi gente,” compartió Angeli, quien subraya que cada uno de sus productos es elaborado “100% a mano, con un sabor único que nos distingue y, sobretodo, con mucho amor”.
PUBLICIDAD
Antes de llegar a Walmart, los productos de Creaciones Berliangelis ganaron terreno en varios comercios que apostaron por su sabor desde el principio, como LM Accounting Salinas, Salinas Technology, Jody’s Pizzas, Blessed Piercing Shop, La Frescura 704 y El Sabor de Mi Tierra.
También se encuentran disponibles en La Fuente (Caguas), Mundo Taíno (Viejo San Juan), la tienda Hecho en Puerto Rico en Plaza Las Américas, el Golf Shop Costa Caribe en Ponce, y a través de la tienda virtual www.hechoenpr.com.
La llegada a Walmart representa un nuevo capítulo en la historia de esta emprendedora que, con determinación, ha llevado el sabor auténtico de la repostería puertorriqueña a cada rincón de la isla.