L.A., CALIFORNIA – Los usuarios de Airbnb ahora podrán acceder a servicios tradicionalmente asociados a la experiencia hotelera, como entrenamiento personal, spas, comida preparada por chefs y salones de belleza.
Así lo anunció Brian Chesky, cofundador y CEO de la plataforma, durante un encuentro con prensa internacional en el que presentó las nuevas funcionalidades de Airbnb.
Lee también: Airbnb rediseña su app para integrar alojamiento, servicios y experiencias
“Hace 17 años, cambiamos la forma en que las personas viajan. Ahora, más de 2 mil millones de huéspedes después, Airbnb es sinónimo de un lugar para quedarse”, dijo Chesky. “Con el lanzamiento de servicios y experiencias, estamos revolucionando los viajes otra vez. Ahora Airbnb es mucho más que un Airbnb”, agregó el ejecutivo ante cientos de periodistas e influencers de todo el mundo.
Chesky ofreció una introducción en la que repasó los inicios de la compañía como una idea de dos amigos para pagar su renta. Presentó un vídeo de sus primeros huéspedes en su apartamento en California y un testimonial de ese primer huésped que reforzó el mensaje de cómo cambió su perspectiva de San Francisco al visitarlo de la mano de un local.
“Los huéspedes vinieron como extraños, pero se fueron como amigos”, recordó Chesky.
Sobre los nuevos servicios destacó que “los hoteles tienen algo que nosotros no, servicios… pero qué tal si puedes recibir todos estos servicios y más en tu Airbnb".
Lee también: Airbnb ofrece experiencia en Moca como parte de su nuevo anuncio global
El servicio se lanza en 260 ciudades y se organizará en 10 categorías, disponibles en una nueva pestaña dentro de la app, que también ha sido rediseñada. Las categorías y ubicaciones se actualizarán según disponibilidad en cada destino. En el caso de Puerto Rico y Brasil, aún esta funcionalidad no está activa, pero se espera que próximamente entre en funcionamiento.
Las 10 categorías de servicios de Airbnb:
- Chef – Comidas personalizadas en casa preparadas por chefs profesionales.
- Fotografía – Sesiones fotográficas personalizadas.
- Masaje – Masajes suecos, de tejido profundo y reflexología por terapeutas certificados.
- Spa – Tratamientos como faciales, exfoliaciones y microdermoabrasión.
- Entrenamiento personal – Desde yoga hasta HIIT, con entrenadores experimentados.
- Peluquería – Servicios profesionales de corte y estilismo.
- Maquillaje – Para uso diario u ocasiones especiales.
- Uñas – Manicura y pedicura.
- Comidas preparadas – Platillos listos hechos por chefs.
- Catering – Servicio completo, incluyendo menús, decoración y limpieza.
Para convertirse en anfitrión de servicios, se requerirá verificación de identidad y licencias profesionales cuando aplique. Según Airbnb, todos los proveedores deben contar con al menos 10 años de experiencia.
El sistema de calificaciones se mantiene como herramienta principal para medir la calidad de los servicios. Muchos estarán disponibles por menos de $50 como oferta inicial. Cada perfil incluirá calificaciones, precios y detalles del proveedor.
Un punto clave: no será necesario reservar una estadía en Airbnb para acceder a estos servicios, lo que abre el mercado a locales y visitantes por igual.
“La gente elige los hoteles por los servicios y elige Airbnb por el espacio”, añadió Chesky. “Ahora te damos lo mejor de ambos mundos”, puntualizó.
En el app renovado, la parte de servicios aparece en la parte superior con un ícono de una campana asociada al mostrador de un hotel.