Cataño, conocido como “La Antesala de la Capital”, da un paso firme hacia su desarrollo turístico con la presentación oficial de su distrito gastronómico Distrito Cataño, una iniciativa gestada por Alfredo Morales Martínez, que busca posicionar al municipio como un destino turístico y culinario de primer nivel.
Con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y una sólida alianza con los comerciantes de la zona, el proyecto promete transformar la percepción de los visitantes, invitándolos no solo a llegar a Cataño, sino a quedarse para disfrutar de su oferta gastronómica y cultural.
PUBLICIDAD
La presentación oficial incluyó un video promocional que será proyectado a bordo del ferry que conecta San Juan con Cataño.
Este material audiovisual resalta las experiencias que esperan a los visitantes en los pintorescos restaurantes que bordean el frente marítimo hasta los espacios donde la tradición culinaria se une con la innovación.
Con vistas privilegiadas de la bahía y un ambiente vibrante, Cataño ofrece mucho más que el conocido tour de la destilería Bacardí, consolidándose como un destino integral para los amantes del buen comer.
Durante el evento de inauguración, representantes de la Compañía de Turismo, destacaron que el proyecto es un esfuerzo conjunto con empresarios locales.
“Cataño tiene todo para atraer al turismo. Queremos que quienes lleguen al municipio no solo disfruten del recorrido hasta aquí, sino que descubran la riqueza de la oferta gastronómica y cultural. Desde mariscos frescos hasta platos tradicionales puertorriqueños, cada espacio tiene su historia para contar”, destacaron en entrevista con Sabrosia.PR
PUBLICIDAD
El Distrito Gastronómico de Cataño incluye una amplia variedad de propuestas, desde modernos restaurantes hasta los más famosos del sector como el emblemático Don Tello. La meta principal es fomentar el crecimiento económico local y convertir el municipio en una parada obligatoria para locales y turistas.
Por su parte, los comerciantes expresaron su entusiasmo por la iniciativa, señalando que este tipo de esfuerzos contribuye al crecimiento de sus negocios, y al mismo tiempo, a la creación de más oportunidades de empleo.
“Puerto Rico se caracteriza por su diversidad gastronómica, y Cataño es una muestra viva de cómo la comida puede convertirse en un atractivo turístico. Este distrito no solo enriquecerá la experiencia del visitante, sino que posicionará al municipio como un destino clave en el mapa culinario de la Isla”, sostuvo Morales Martínez.
El video promocional proyectado en el ferry es una pieza clave en la estrategia, ya que busca captar la atención de los pasajeros que diariamente cruzan la bahía.
Con imágenes vibrantes de los restaurantes producido por la empresa Get Social, se refuerza la invitación a descubrir todo lo que el municipio tiene para ofrecer.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Julio Alicea Vasallo, establació que “el Distrito de Cataño no es un esfuerzo realizado con la colaboración de nuestro municipio. No obstante, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los comerciantes”.
“En este periodo navideño no se ha escatimado en decorar nuestro Malecón con unos de los árboles digitales más altos de la Isla y estampas de los 78 municipios. Deseamos que toda la familia puertorriqueña se sienta bienvenida y disfrute de nuestro paisaje y variedad gastronómica. Lo mejor para Cataño está por venir”, puntualizó el funcionario municipal.