Ciencia

Cinco lugares para ver eclipse solar este sábado en Puerto Rico

En la isla el eclipse solar anular alcanzará su máxima oscuridad entre 2:20-2:24 p.m., dependiendo del municipio en que se encuentre

Paraíso en Las Marías.
Airbnb en Puerto Rico. Paraíso en Las Marías. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La plataforma Airbnb compartió espacios para ver el eclipse solar parcial que se podrá observar en la Puerto Rico este sábado, 14 de octubre.

Invitan a observar el eclipse parcial desde el C3Tec en Caguas

En Puerto Rico se observará aproximadamente un 45 por ciento del sol oscurecido por la luna, lo que permitirá disfrutar un eclipse solar parcial. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ver el eclipse de manera segura y a seguir las recomendaciones del Ecoexploratorio, como la utilización de gafas protectoras. La entidad que fue recipiente del Fondo Comunitario de Airbnb, llevará a cabo el evento Gran feria Educativa y de Observación Eclipse Solar el sábado, 14 de octubre 2023 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Miles de niños, jóvenes, familias puertorriqueñas y visitantes en la isla tendrán la oportunidad única de ser parte de un gran evento de observación desde un lugar seguro, cómodo, ameno y divertido donde tendremos una amplia gama de actividades educativas y entretenimiento bajo los Parques Temáticos del EcoExploratorio. La colaboración con el Festival de Química, la Feria Aeroespacial y con NASA complementan orgánicamente la Gran Feria Educativa y de Observación del Eclipse Solar. Estamos preparados para recibirles en un área amplia en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con aire acondicionado, y habrá medidas de mitigación al calor intenso de la tarde, junto a todo el equipo del EcoExploratorio y nuestros colaboradores”, mencionó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

Por su parte, Ada Monzón, jefa de meteorología de WAPA Media y fundadora del EcoExploratorio, Inc., indicó que, “Convocar a una actividad multitudinaria nos llena de gran orgullo. Al EcoExploratorio se suma el equipo de Tu Tiempo, compuesto por Suheily López Belén, Carlos Omar Rivera y esta servidora. Estaremos compartiendo con el público, y las personas podrán ver la transmisión de la intervención del tiempo de Noticentro Edición Fin de Semana. Deseamos que todos lleguen hasta el Centro de Convenciones, pero si no pueden llegar, que al menos adquieran las gafas de seguridad y que sigan nuestras recomendaciones de seguridad para observar el Sol y disfrutar de este momento que no se repetirá en nuestra isla hasta el 26 de enero de 2028″.

Recomendados

A continuación, les compartimos lugares en Puerto Rico para ver el eclipse.

Cabaña en Camuy

La Casita de Lucas es una cabaña única que se caracteriza por la hermosa vista hacia la finca, que permite la experiencia de estar en un lugar relajante, fresco y tranquilo.

Apartamento en Aguada

Tranquilo apartamento en Jayuya

Relájese en este espacio tranquilo y elegante. Le invitamos a disfrutar de la naturaleza y la paz del campo.

Camper en Carolina

RV situada en el área metropolitana de San Juan y Carolina. Es grande y espacioso, con todas las comodidades de una casa regular. Podrán disfrutar de la conexión con la naturaleza en un entorno relajante.

Paraíso en Las Marías

Tiene una excelente vista desde las montañas y acceso compartido al patio, la mecedora y la mesita bajo los árboles.

Los eventos especiales no solo representan una oportunidad económica para los anfitriones en Puerto Rico en tiempos de inflación, sino que tienen un efecto multiplicador que se extiende a otros sectores locales como restaurantes, transporte, entre otros.

Airbnb colabora con este crecimiento económico con una plataforma lista para que cualquier persona comience a compartir sus espacios y experiencias. Para conocer cuánto puedes generar al compartir tu espacio, visita Airbnb.com/Host

Tags

Lo Último