Ciencia

Invitan a observar el eclipse parcial desde el C3Tec en Caguas

Los presentes podrán ver el espectáculo astronómico con gafas y telescopios especializados

Invitan a observar el eclipse parcial desde el C3Tec en Caguas.

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) invitó este martes a las personas a ver en sus predios el eclipse parcial, un emocionante espectáculo astronómico que podrás ver con gafas y telescopios especializados. El mismo se verá el sábado, 14 de octubre.

“Este será un evento especial, para ver en familia y aprender de nuestro sistema solar. Nosotros contamos con gafas especializadas y todo el equipo necesario para ver el eclipse de manera segura. Además, contaremos con expertos en el tema que pueden responder preguntas sobre astronomía y el evento que estará aconteciendo en el cielo”, comentó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.

Además, la actividad pretende llevar a los participantes en un viaje por las eras geológicas de nuestro planeta y a la vez vivan uno de los eventos astronómicos más asombrosos junto a la Asociación de Observación, Difusión Astronómica y Ciencias del Espacio (AODACE). Algunas de las actividades adicionales que se llevarán a cabo son Excavación arqueológica, diseño de caretas de dinosaurios, charla: Descubriendo los archivos del suelo, manualidad: Re crea tu eclipse solar, entre muchas otras actividades más.

“El próximo sábado observaremos un eclipse parcial solar desde Puerto Rico. Desde la perspectiva de Estados Unidos desde el del Norte de California pasando por la península de Yucatán entrando por Centroamérica y llegando a la zona de Brasil se podrá observar de forma completa conocida como eclipse anular solar. Cuando este evento sucede es porque la Luna está más alejada de la tierra que se conoce como apogeo, esta cuando ocurre un eclipse solar la luna no logra cubrir toda la circunferencia del sol por tanto lo que se forma es un anillo y es conocido también un anillo de fuego desde Puerto Rico un 45% desde lo que es Mayaguez y Ponce de otros lugares de un 42 a 43% dependiendo la ubicación geográfica donde nos encontremos” expresó, Juan González Alicea presidente de AODACE.

La observación del Eclipse Solar será más prominente en las siguientes horas: 12:10pm, 1:59pm, 3:49pm y 4:55pm. Además, el centro tendrá a la venta gafas especializadas para que puedan ver de manera segura este evento.

Si tiene preguntas o requiere información adicional, pueden comunicarse a través de correo electrónico a: grivera@c3tec.org, o al al (787) 653-6391, ext. 219, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué es el C3Tec?

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) es una organización sin fines de lucro que cuenta con un espacio interactivo donde pequeños y grandes encuentran lo más emocionante de la ciencia al alcance de sus manos. Actualmente, celebra su décimo aniversario reafirmando su valor como un espacio de innovación y transformación a través de la ciencia, tecnología, ingeniería, las artes y las matemáticas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos