Las obligaciones diarias en la vida adulta por razones laborales y familiares pueden dificultar que millones de personas realicen actividades físicas cotidianamente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda hacer por lo mínimo entre 150 y 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada (entre 20 y 40 minutos de ejercicio), ya que con este tiempo se podrá disfrutar de algunas mejoras en la salud.
PUBLICIDAD
Sin embargo, es importante buscar la solución y encontrar la manara de mantenerse activo físicamente porque el estado mental también depende y mucho de tal situación. Ante esto, varios especialistas destacan las ventajas del simply run, ya que cuenta con varias características ideales para personas que cuentan con poco tiempo para ejercitarse.
¿Conoces el Simply run?
La investigación desarrollada por la Cooper Institute de Dallas, indica que con solo 10 minutos de carrera al día a máxima intensidad se pueden obtener los mismos. El simply run, se pueden obtener los mismos beneficios que con cualquier otro tipo de carrera, ya que es un ejercicio de cardio que ayuda a mejorar la forma física, pero también a cuidar el sistema cardiovascular mientras que aumenta la capacidad pulmonar.
Está demostrado gracias a otras investigaciones que correr de manera permanente fortalece músculos y articulaciones, protege los huesos aumentando la densidad ósea, reduce el estrés, libera la mente y mejora la calidad de vida de quien lo practica.
La importancia del simply run es que para practicarlo no es necesario tener un equipamiento especial, no obstante, es fundamental contar con el calzado adecuado. También, es buena idea tener prendas de ropa adecuadas para el running, así como acordarnos de calentar antes y estirar después.