Una ballena gigante, que vivió hace 40 millones de años, resultó ser el animal más pesado en la historia del planeta Tierra, así lo informaron los científicos en un artículo.
La majestuosidad del Perucetus
Perucetus, también conocido como la colosal ballena de Perú, era mucho más grande que la ballena azul, el animal más pesado en la actualidad, así lo reseñó un artículo publicado en la revista Nature.
PUBLICIDAD
Los hallazgos que recién se revelaron fueron encontrados en el desierto peruano hace más de 10 años, pero “recién identificados como una especie previamente desconocida”, dice NBC News en su portal web.
Con 66 pies de largo, no se le considera la criatura más larga que haya habitado la Tierra, por lo que las ballenas azules sí mantienen su liderazgo, ya que pueden crecer hasta 100 pies de largo.
Ballena de Perú pesaba alrededor de 375 toneladas
Sin embargo, el volumen de Perucetus es mucho más notorio por su peso: alrededor de unas 94 toneladas (85 toneladas métricas) y 375 toneladas (340 toneladas métricas), según el estudio. Comparado con la ballena azul no es mucho: 200 toneladas (180 toneladas métricas).
“La masa esquelética estimada de Perucetus supera la de cualquier mamífero o vertebrado acuático conocido”, reza el artículo, y agrega que esto lo convierte en “un competidor para el título de animal más pesado registrado”.
Hallazgo increíble e histórico
“La masa corporal de este antiguo cetáceo puede haber sido... casi el doble de la de las ballenas azules más grandes y más del triple de la estimada para el Argentinosaurus, uno de los dinosaurios más grandes jamás encontrados”, dijo Giovanni Bianucci, autor principal del estudio.
“Es emocionante ver un animal tan gigante que es tan diferente de todo lo que conocemos”, opinó Hans Thewissen, paleontólogo de la Universidad Médica del Noreste de Ohio.