La empresa Frito-Lay anunció el martes una retirada voluntaria de algunos frascos de salsa de aguacate Tostitos de 15 onzas que podrían contener un alérgeno no declarado de leche.
Aquellas personas con una alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.
PUBLICIDAD
Aunque el frente del frasco afectado está correctamente etiquetado como salsa de aguacate Tostitos, la parte posterior del frasco está mal etiquetada con la información nutricional y las declaraciones de otro producto. Como resultado, el alérgeno leche no está declarado en la etiqueta.
El producto cubierto por esta retirada se distribuyó a nivel nacional en tiendas minoristas y a través de canales de comercio electrónico. Los consumidores habrían podido comprar los frascos a partir del cinco de abril de 2023.
No se han retirado otros productos, sabores, tamaños o packs de variedades de salsas Tostitos. No se han reportado reacciones alérgicas relacionadas con este asunto hasta la fecha. Si los consumidores tienen una alergia o sensibilidad severa a la leche, no deben consumir el producto y desecharlo inmediatamente. Frito-Lay ha informado a la FDA de esta acción.
Los consumidores con el producto descrito a continuación pueden contactar con las relaciones con el consumidor de Frito-Lay al 1-800-352-4477 (de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, hora central, de lunes a viernes).
El producto retirado específicamente es la salsa de aguacate Tostitos empaquetada en un frasco de vidrio de 15 onzas, con un código de barras UPC que termina en 05597. Las fechas de caducidad ubicadas en el borde superior del frasco son el dos de noviembre de 2023 o el tres de noviembre de 2023.
PUBLICIDAD
El producto no llegó a Puerto Rico
Tras difundirse la información sobre el retiro de esta salsa la empresa PepsiCo, indicó que el producto afectado no se envió a Puerto Rico por lo que los consumidores no deben tener problemas si compraron alguno artículos de la empresa.
“El pasado 16 de junio del 2023, nuestra filial Frito Lay instruyó en la ciudad de Plano, Texas (Estados Unidos), un retiro voluntario del producto Dips Tostitos salsa de aguacate (15 onzas) debido a que podría contener un alergeno lácteo no declarado en la etiqueta nutricional en la parte trasera”, lee una comunicación de la empresa.
“Después de un cuidadoso análisis, confirmamos que el producto afectado por la etiqueta errónea no se envió a Puerto Rico y solo es procedente en algunas geografías del territorio de Estados Unidos de Norteamérica. Por lo tanto, tenemos plena confianza en la calidad del producto y podemos garantizar su seguridad en la distribución, venta y consumo de este producto en la isla”, añade.