Un oasis tropical y vibrante en medio del corazón de San Juan, Puerto Rico; esta es la mejor forma para describir el hotel Caribe Hilton.
La joya del Caribe como se le conoce desde su apertura en diciembre de 1949, que por décadas ha sido referente de la cultura y del estilo de vida de los boricuas, convoca a los residentes locales a disfrutar de múltiples experiencias, para unas vacaciones memorables.
PUBLICIDAD
A tono con la presentación de las renovadas facilidades con aires contemporáneos, lanzaron un paquete de estadía especial para los puertorriqueños que incluye un almuerzo para dos personas en Bagua Pool Bar & Grill, exención de impuestos hoteleros, regalo de bienvenida con productos de Hecho en Puerto Rico, estacionamiento para un vehículo y descuentos en servicios de spa, entre otros.
Para orgullo boricua, el chef ejecutivo de la propiedad es puertorriqueño. Héctor Prieto, junto con su equipo culinario, se esfuerzan en brindar al comensal exquisitas propuestas gastronómicas enfocadas en promover productos e ingredientes más frescos del patio.
Con esto, ya se imaginará que los ‘sabores de aquí’ se manifiestan en todos los sentidos y en los detalles de la propiedad, desde los acentos decorativos con piñas alusivas a la “Casa de la Piña Colada” y en las diversas expresiones artísticas que convergen en el encantador resort, creados por artistas plásticos, muralistas y artesanos del patio.
“Muchos de nuestros huéspedes quieren probar la cocina puertorriqueña y les explicamos que somos mucho más que mofongo. La idea es que tanto los turistas como los residentes locales, puedan disfrutar de nuestros platos emblemáticos [carne frita con tostones y churrasco acompañado de arroz con coco, por mencionar algunos], y de esos sabores característicos de la comida hecha en casa”, afirmó Prieto en entrevista con Metro.
Por si fuera poco, próximamente servirán frituras y agua de coco en un “kiosco” ubicado en el Hammock Garden (un área frente a la playa del Hilton), esto para que los huéspedes puedan experimentar “un típico día de playa” al estilo boricua.
PUBLICIDAD
El Caribe Hilton es un hotel familiar idóneo para cualquier tipo de turista, ya sea de negocio o por placer, porque cuenta con todo en un solo lugar; playa, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, canchas, tiendas, salones para eventos privados, bares y restaurantes.
Además su ubicación privilegiada, asentado frente al mar Atlántico, a pasos del histórico Viejo San Juan y colindando con Miramar y Condado, permite fácil desplazamiento a diversos atractivos turísticos, así como a la multiplicidad de propuestas gastronómicas en la vibrante zona metropolitana.
Como parte de las experiencias, también ofrecen clases de coctelería, clases de pintura, sesiones de yoga frente al mar, juegos de bingo e infinidad de actividades acuáticas en la playa del Hilton, como la fascinante experiencia Sea Trek. El hotel provee un programa de actividades que varía por día.
El Caribe Hilton cuenta con 652 cómodas habitaciones. Las mismas están decoradas con detalles contemporáneos, refrescantes tonalidades y están equipadas con avanzados sistemas de tecnología. Incluso, a través de la aplicación Straight to the room, los huéspedes pueden registrarse sin tener que pasar por recepción, utilizando el celular como llave para entrar.
Actualmente el icónico Caribe Hilton de San Juan promueve paquetes de estadías diseñadas especialmente para los puertorriqueños. Para más información acceda este enlace.
Curiosidades del Caribe Hilton de San Juan:
- El histórico hotel abrió en 1949. El Caribe Hilton de San Juan fue el primero de la cadena Hilton que se estableció fuera de Estados Unidos.
- Creación de la piña colada. El barman Ramón “Monchito” Marrero, creó la receta original de la piña colada en 1954, y en 1978 fue nombrada la bebida nacional de Puerto Rico. Cada 10 de julio, se celebra el Día Mundial de la Piña Colada. La emblemática bebida combinaba ron, crema de coco y jugo de piña.
- En el 2015 el hotel se convirtió en miembro de la Asociación de Hoteles Históricos de América por su valor histórico y cultural.
- Se han filmado un sinnúmero de películas en el hotel.
- El centro de tenis fue nombrado Mónica Puig, la medallista de oro olímpica puertorriqueña.
Caribe Hilton de San Juan cuenta con una variedad de barras y restaurantes:
- Néctar del Caribe: Disfrute de un delicioso desayuno estilo buffet mientras contempla la vista al océano Atlántico.
- Bagua Pool Bar & Grill: Deléitese con un menú liviano con sabrosas alternativas a la parrilla en el área de la piscina o en la playa.
- Caribar: El lugar de origen de la piña colada. Deléitese con refrescantes cócteles preparados en el momento y un delicioso menú para compartir, en un ambiente único con una vista panorámica al mar. Pruebe la evolución de la piña colada, desde la receta original que se creó en 1954 hasta las variaciones mundiales, como la versión contemporánea, The Clear Colada.
- Rustica Ristorante: Pruebe la cocina del norte de Italia en medio del Caribe. Este restaurante ofrece más de diez tipos de pasta, pescados y mariscos, y una extensa carta de vinos.
- Morton’s The Steakhouse: Cada noche es especial en Morton’s, en el Caribe Hilton, que ofrece un entorno elegante con una impresionante vista al mar. Puede elegir entre jugosos cortes de carnes, exquisitos pescados y mariscos, y postres irresistibles.