Salud

FDA aprueba medicamento para las sudoraciones nocturnas durante la menopausia

El nuevo fármaco podría ser la solución para muchas mujeres

FDA aprueba medicamento para las sudoraciones nocturnas durante la menopausia (Archivo)

PUBLICIDAD

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo medicamento no hormonal para ayudar a las personas que sufren de sofocos y sudores nocturnos durante la menopausia.

Según la organización, el fezolinetant evitará los síntomas vasomotores, conocido por episodios de calor intenso junto con sudoración y sofocos.

PUBLICIDAD

La píldora se distribuirá como Veozah y servirá para tratar sofocones moderados a severos, siendo este el síntoma más común de la menopausia y que puede extenderse por varios años o hasta una década.

Estoy muy emocionada con este fallo de la FDA”, dijo la doctora Mary Rosser, profesora asistente de salud de la mujer en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y directora de Salud Integrada de la Mujer en Columbia.

Estamos hablando de algo que va a ser poderoso”, agregó la especialista, al tiempo que explicó que este medicamento será un “cambio de juego” para las mujeres que no quieren tomar hormonas o tengan cáncer.

Este es el caso de Diane Hoard, quien ha sufrido al llegar a la menopausia, explica que temperatura rondaba los 32 grados: “Tenía mi abrigo abierto y tenía sudor corriendo por mi frente. Yo era miserable”.

A ella solo la pudo calmar un medicamento hormonal, sin embargo, un año después le diagnosticaron cáncer de mama y ya no pudo continuar con sus hormonas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los sofocones se volvieron peor, afectando su estilo de vida y sus horas de sueño.

Simplemente está afectando mi vida tremendamente”. Por lo que espera que este nuevo medicamento la ayude. Estoy buscando tener un poco de normalidad en mi vida porque ha sido debilitante para mí”, dijo la fémina.

La FDA indicó que el medicamento no es una panacea, lo que significa que no cura enfermedades, sino que únicamente ayuda a controlar síntomas.

La terapia de reemplazo hormonal refresca los sofocos en más del 90% de quienes la toman”, explicó un portavoz de la entidad a NBC News.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último