La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere comer de 3 a 4 huevos a la semana, dado que brinda múltiples beneficios que le dan tranquilidad y plenitud al organismo.
Por su parte, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) informó que “el huevo es el cuerpo germinativo producido por las aves en su proceso de reproducción; entre las vitaminas que aporta se destacan las D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos)”.
PUBLICIDAD
Tanto el selenio como el yodo y el fósforo (debido a su contenido en fosfolípidos alto) son los minerales que constituyen al huevo.
Ventajas de comer huevo
Anteriormente, “el huevo era conocido porque causaba daños a la salud debido a que su yema es rica en colesterol. Sin embargo, algunos estudios demostraron que el colesterol que se encuentra naturalmente en los alimentos tiene bajo riesgo de provocar daño”, conforme a Tua Saúde.
La realidad es que incrementa “la masa muscular, por ser una buena fuente de proteínas y por contener vitaminas del complejo B, las cuales son importantes para darle energía al organismo”.
Del mismo modo, “disminuir la absorción de colesterol en el intestino, por ser rico en lecitina, el cual actúa en el metabolismo de las grasas. Además de esto, algunos estudios indican que el consumo regular de huevo podría ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno HDL”, señaló el sitio de bienestar y nutrición.
Consumir huevo semanalmente previene enfermedades “como cáncer y aumenta el sistema inmune, por ser rico en antioxidantes como las vitaminas A, D y E, del complejo B, aminoácidos como el triptófano y tirosina, y minerales como el selenio y el zinc”.
PUBLICIDAD
Mejora la memoria
Sin duda, “potencia la memoria, los procesos cognitivos y el aprendizaje, pues es rico en triptófano, selenio y en colina; esta última es una sustancia que participa en la formación de acetilcolina, un neurotransmisor importante para el funcionamiento cerebral. Además de esto, algunos estudios indican que podría prevenir enfermedades como Alzheimer y favorecer el desarrollo neurológico del feto”, siendo este un ejemplo.
Por si no lo sabías, mejora la zona de la vista. Brinda protección a " la visión, por ser rica en carotenoides como la luteína y zeaxantina, los cuales se acumulan en la retina del ojo, reduciendo el riesgo de degeneración macular”.