Gastronomía

Posponen encendido navideño en Ceiba ante cercanía de vaguada

El festival se realizará la próxima semana.

Posponen encendido navideño en Ceiba.

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que tomó la decisión de posponer el Festival Gastronómico Navideño, que iniciaba hoy, para el próximo jueves, 10 de noviembre de 2022. El festival que marca el inicio de la temporada navideña en el pueblo, fue pospuesto por la vigilancia de inundaciones, ante la cercanía de una vaguada que se espera, se extiendan sus efectos, hasta el lunes.

“Recibí la llamada de Nino Correa (jefe del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres), me explicó el evento de lluvias que estamos próximo a recibir, se esperan inundaciones y la posibilidad de acumulación de lluvia entre 3″ y 6″, se espera un fin de semana ventoso con ráfagas entre 25 y 30 millas por hora. Ante este escenario, acogí la recomendación de posponer el evento navideño por la seguridad de toda nuestra gente”, explicó el alcalde a través de declaraciones escritas.

Rivera Báez confirmó que ya todo estaba listo para el encendido navideño esta noche. En la Plaza Pública ya están los quioscos, las machinas, la tarima y todos los espectáculos artísticos confirmados.

“Entiendo que la posposición conlleva un movimiento y cancelaciones, pero ante todo lo material esta la seguridad de todos. El clima que vamos a tener durante el fin de semana no nos permite tener las actividades de forma segura, pero la agenda continúa, solo la movemos por unos días”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, el alcalde añadió que para subsanar pérdidas que pudiesen tener las machinas y los negocios que ya esperaban por el evento de hoy, añadió un día adicional de fiestas. Ahora el festival será de cuatro días y no tres, como se tenía proyectado. Se añade el jueves, que será la noche del encendido y se suman otras tres orquestas de música para esa noche.

Mientras que el calendario de actividades a partir del viernes, se espera continúe igual. Aunque el espectáculo musical puede tener algunos cambios, según la disposición de los artistas. Sin embargo, la parada navideña, el día del niño y la noche sacra, continúan en agenda.

El alcalde añadió que, a través las redes sociales del municipio, Facebook, se va a mantener informado al público de los eventos confirmados para Festival Gastronómico Navideño, que ahora inicia el jueves 10, noviembre y finaliza el domingo, 13 de noviembre, en la Plaza Pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos