Gastronomía

Ron del Barrilito lanza su coquito para la temporada de fiestas

Está disponible en sabor regular, calabaza y café.

Ron del Barrilito lanza su coquito

Ron del Barrilito oficialmente lanzó su coquito en tres sabores, justo a tiempo para la temporada de las fiestas en Puerto Rico. El mismo está disponible en sabor regular, calabaza y café, sabor que se comenzó a hacer este año.

Desde el año pasado, la marca comenzó a hacer el coquito como una cortesía para que los visitantes del extranjero que hacían el recorrido por la Hacienda Santa Ana, en la cual se destila este ron desde 1880, probaran la bebida típica navideña puertorriqueña.  La bebida fue tan exitosa, que los visitantes la pidieron para llevársela, la voz se corrió y la empresa tuvo que hacer una producción mayor para el mercado local.

“Ron del Barrilito es la marca de ron más antigua de Puerto Rico, manufacturada en la misma hacienda por la misma familia por más de un siglo, y convertida ya en un patrimonio de nuestra Isla.  La marca está muy arraigada a nuestra isla y sus tradiciones, así que la confección de nuestra bebida típica navideña es una acción natural para la marca,” indicó Edgardo Sánchez, director del Centro de Visitantes de Ron del Barrilito.

“La manera pura y natural de elaboración y añejamiento de Ron del Barrilito en barriles 100% de roble blanco, los cuales anteriormente almacenaron jerez Oloroso en España le da un sabor muy interesante a nuestra receta secreta de coquito,” añadió José “Yeye” Ortega, mixólogo a cargo de sabores y balances del coquito de Ron del Barrilito.

El coquito Ron de Barrilito estará disponible por un tiempo limitado en la tienda del Centro de Visitantes de la Hacienda Santa Ana en Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos