Gastronomía

Atirantado Bar & GrillSabrosa cocina criolla creativa con incomparable vista panorámica

Atirantado Bar & Grill está localizado en el Paseo Lineal del pueblo de Naranjito.

Atirantado bar and grill

Una de las mayores sorpresas de la Ruta Gastronómica PR-152 es el restaurante de destino Atirantado Bar & Grill, rodeado de incomparables vistas de la puerta de la montaña.

El restaurante de ambiente familiar cuenta con una deliciosa propuesta gastronómica de cocina puertorriqueña capitaneada por el chef Jesús Millán, con platos creativos que se acompañan a la perfección con una extensa gama de bebidas.

Para que tenga una idea, en la espaciosa barra encontrará desde cervezas artesanales, coctelería clásica, coctelería creativa, hasta variaciones de los cócteles Tiki, que envuelven notas frutales y el dulce de frutas tropicales como la piña, mangó, parcha, y fusiones del ron con guayaba, coco, especias, menta y jengibre, entre otros ingredientes.

Recomendados

Además cuentan con una cava de vinos, para complacer los distintos paladares.Todo esto con vistas panorámicas insuperables. Por un lado se divisa el Lago La Plata, y por el otro, el Puente Atirantado de Naranjito, Jesús Izcoa Moure, puente que cruza dicho río y conecta las ciudades de Toa Alta y Naranjito.

De acuerdo al propietario, el cocinero Carlos Sierra, lo que fue un área con cuatro gazebos, se fue transformando poco a poco, en su afán por crear un restaurante fine dining.

El mismo forma parte de los proyectos de expansión y desarrollo del Paseo Lineal de la ciudad de Los Changos.”Estudié artes culinarias y esta experiencia ha sido una de crecimiento porque todo el cocina sueña con tener su propio restaurante. Al principio esto era un chinchorro con cuatro gazebos y poco a poco se ha ido transformando en el concepto que queríamos desarrollar, estilo fine dining con cristalería y utilizando productos de calidad. Contamos con muchos productos locales”, aseguró Sierra, en entrevista con Sabrosia.PR

Entre los platos más ovacionados se destaca: El Nido del Chango que consiste en un mofongo gigante relleno de pechuga y churrasco en una salsa de queso decorada con tocinera. Porción para dos personas y puede añadir camarones; Puente Atirantado que es costillar St. Louis en rica salsa barbecue con guayaba sobre una montaña de papas fritas. También puede añadir camarones; El Cerro una chuleta Kan-Kan con 2′ de grosor sobre un caldero relleno de arroz mamposteado y amarillos; La Plata (Mar y Tierra) que combina una langosta (16oz) sobre un mofongo gigante relleno de churrasco y camarones en una rica salsa de queso decorada con tocineta.

Otra de las especialidades de la casa es el arroz del chef, que elabora con cilantro, cebolla, tocineta y consomé de pollo.

“Nuestra cocina representa la cocina puertorriqueña y es creativa. Nuestros platos son familiares ideales para compartir. Todas las salsas y condimentos los hacemos en casa. Si le gustan las carnes este es el mejor lugar para disfrutar jugosos cortes de carnes de alta calidad, pero también contamos con una gran variedad de otros platos, filetes de pescado y mariscos frescos, ofrecimientos para veganos y vegetarianos, y una excelente selección de tapas y vinos para el maridaje”, describió el atento chef.

Millán también elabora arroces, risottos y deliciosos mofongos.Para comenzar la experiencia se recomiendan: los montaditos de spicy crab servidos sobre bacalaitos fritos; las arepas de coco rellenas de ceviche; setas portobello rellenas de queso; y los pimientos piquillos rellenos de ropa vieja. Pero anticipamos que es difícil la selección porque todo es sabroso.

Más datos Atirantado Bar & Grill

Durante nuestra visita pudimos constatar el alto nivel de servicio y limpieza del restaurante.

Para la conveniencia del visitante cuentan con carritos de golf para transportar al comensal desde el estacionamiento hasta la entrada del salón comedor.

El restaurante es pet friendly.

Para más información puede comunicarse al 787-400-4740.

Tags

Lo Último

Te recomendamos