Gastronomía

El Az tu rinconcito chileno: Un pedacito de Chile en Naranjito

Tras la devastación del huracán María en la isla (septiembre 2017), El Az tu rinconcito chileno evolucionó; de un carretón de antojitos chilenos y frappés, se convirtió en un acogedor restaurante con una propuesta deliciosa, repleta de sabores auténticos del sur de Chile.

El AZ tu rinconcito chileno

NARANJITO— A tono con la conmemoración de las fiestas patrias de Chile, los dueños de El Az tu rinconcito chileno, celebran también la evolución de su restaurante. Y es que de un carretón de antojitos chilenos y frappés, el negocio se transformó en un restaurante estupendo con sabores auténticos del sur de Chile.

Desde los deliciosos sopaipillas (panecillos fritos a base de calabaza), ceviche fresco, hasta jugosos cortes de carnes, bebidas y postres tradicionales del país sudamericano, podrá degustar en este rinconcito acogedor ubicado en la PR-165 km 2.0, Comunidad Lomas García de Naranjito, con una vista panorámica irrepetible.

“No hay mal que por bien no venga”, expresó en tono reflexivo la propietaria Yarisneth Lozada, quien junto con su esposo el chef chileno Sebastián Rivera, emprendieron en la industria de alimentos y bebidas desde el 2014.

“Acabábamos de remodelar aquí. Se había construido la cocina, baño, ampliación de barra y terraza, cuando llegó el huracán María y arrasó con todo. Solo quedaron los pisos y las neveras se quedaron prendidas. Así que esto se convirtió en un oasis para el pueblo. Todo el mundo venía. Los que se tenían que dar terapias, los que necesitaban agua o hielo… La nevera de cervezas la utilizamos para congelar botellas de agua para que se las pudieran llevar para las casas. Mi esposo hizo un fogón y repartió comidas. Jamás el negocio había estado tan feo [por la devastación que provocó María] pero tan lleno de personas con diferentes necesidades”, recordó Lozada.

Y los actos generosos que tuvieron con la comunidad tras el impacto del fenómeno atmosférico han sido recompensados con el apoyo no tan solo de los vecinos de la comunidad sino también de visitantes de todas partes, quienes reciben esmeradas atenciones mientras deleitan el paladar con las sabrosuras de la casa.

“Nos especializamos en buenas carnes (Tomahawk, Churrasco, Rib eye, NY Steak, Filete miñón…) y en mostrar un poco la diversidad de Sudamérica y de sus sabores. La mayoría de nuestras carnes las preparamos con mantequilla y finas hierbas aromáticas”, describió el chef chileno, al destacar la utilización de ingredientes frescos y de calidad.

Además de los deliciosos cortes de carnes, también disponen de otros clásicos de la gastronomía chilena como el pastel de choclo, una versión del tamal que consiste en una mezcla de carne molida, huevo duro, maíz fresco y albahaca; sopaipillas servidas con pebre, la salsa típica chilena que confeccionan con tomate, cilantro, ajo, cebolla y ají chileno; empanadas horneadas rellenas con carne molida; pescado frito; y los sándwiches de choripán (chorizo asado), entre mucho más.

“El huracán María fue un punto de inflexión para el negocio porque nos pilla en un momento donde estábamos muy contentos con lo que habíamos construido, y de repente, lo destruyó todo. Pero también nos sirvió para reinventarnos, invertir un poco más y dedicarnos a hacer platos más fuertes. Gracias a Dios nos ha funcionado y la gente nos apoya. Poco a poco seguimos evolucionando y lo que queremos es que la gente venga a disfrutar con la maravillosa vista que tenemos de las montañas de Naranjito”, sostuvo por su parte el chef.

Por otro lado, sabemos que Chile es uno de los países vitivinícolas más grandes del mundo por lo que completan su propuesta gastronómica con 38 etiquetas de vinos chilenos, entre otras de España y Francia.

Asimismo, ponen a disposición del comensal las tradicionales bebidas chilenas como el Mote con huesillos (sin alcohol), que se compone de una mezcla de jugo caramelizado de durazno, con mote de trigo y duraznos deshidratados, llamados huesillos. Otros refrescantes cócteles disponibles son: Pisco Tour; Borgoña; Piscola; Terremoto; Mango Sour; y el Melón con vino.

Tanto las sabrosuras del chef y el servicio excelente, sumados al entorno natural y la atmósfera cálida que han creado, sin duda provocan volver a este restaurante todas las veces que sea posible.

El horario de servicio es miércoles, jueves y domingo, de 12:00 del mediodía a 7:00 p. m. Viernes y sábado de 12:00 del mediodía a 9:00 p.m. Para más información puede comunicarse al 787-439-7329.

Tags

Lo Último

Te recomendamos