Gastronomía

En el Día Internacional del Chocolate: beneficios para la salud

El chocolate oscuro es el que aporta más bondades a la salud.

Comer chocolate ayuda a combatir el estrés diario.

Del reino dulce, llega a ser el ingrediente más amado y versátil… Y es que puede utilizarse en cualquier receta de pastelería, de maneras muy diversas, resulta el pilar de las celebraciones. Hoy festejamos el Día Internacional del Chocolate.

A nivel mundial, se conmemora desde el 13 de septiembre desde 1995. Tal fecha cuenta con diferentes orígenes que coincidieron casualmente, según los historiadores. Además, le brinda bondades a la salud.

En Estados Unidos, cobró auge más rápido por el fundador de The Hershey Chocolate Company, Milton S. Hershey. Igualmente, en homenaje al autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Roald Dahl. Sin embargo, diversas personalidades comentan que todo se originó en la época de los 90 en Francia.

Descubre los beneficios del chocolate

Previene la anemia: el chocolate es una alimento ideal para prevenir la anemia, puesto que contiene hierro en gran medida y esta patología posee en el organismo bajos niveles.

Libera el estrés: no solo la salud física se beneficia del chocolate, también la salud mental. El bienestar toma protagonismo en el ser humano cuando aumenta su ánimo y libera estrés.

Evita el envejecimiento: al consumir chocolate se combate los rayos solares, la polución, los radicales libres en general. Por ende, tanto en las celular como en el piel ayuda a evitar la vejez; cuenta con un alto contenido en antioxidantes.

Tipos de chocolate que gustan más

Chocolate negro tradicional: es el que otorga más beneficios a la salud. Esto, debido a que proporciona fibra, energía, proteínas. Si se desea llevar una vida con calidad, sin excesos, dieta saludable, es la mejor opción.

Chocolate con leche: a este tipo de chocolate se le agrega leche en polvo, generalmente. Entre un 20 % y un 40 % existe una concentración menor de cacao, pero su sabor es irresistible; tiene el mismo método de producción que el oscuro. Sin embargo, en el paladar no llega a ser tan intenso: a la hora de la merienda, se selecciona por adultos y niños.

Chocolate blanco: pese que puede parecer extraño, expertos aseguran que e todos los chocolates es el menos saludable; contiene más concentración de grasas y azúcares. A veces, puede ser empalagoso, dado el sabor a dulce profundo.

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