Gastronomía

Vive la experiencia de la Marina de Salinas

Metro tuvo la oportunidad de explorar de primera mano las instalaciones de la Marina de Salinas, un paraíso escondido del área sur para disfrutar de múltiples experiencias como en ningún otro lugar.

SALINAS— Diversión, relajación y una exquisita propuesta gastronómica se fusionan con el esplendor natural y la brisa fresca que se aprecia en el renovado hotel de la Marina de Salinas, protegido por una barrera natural de cayos y manglares que crean un paisaje marítimo-terrestre único.

Bajo la exhortación de Vivir la experiencia, la Marina de Salinas permite a los turistas locales e internacionales disfrutar de las estupendas instalaciones que incluyen un hotel, restaurante rodeado con un entorno natural relajado, terrazas al aire libre y un moderno venue (Marina “The Club”) disponible para eventos privados, todo esto con vistas de la Playa de Salinas que te robarán el aliento.

“Nuestro norte es maximizar los recursos que tenemos a nuestro alcance como lo es la pesca local. Así beneficiamos a los trabajadores y pescadores del área con la pesca de temporada, obviamente respetando las vedas”, explicó a Metro, el chef ejecutivo Omar Rivera Kuilan, al presentar algunos de los platos más ovacionados.

La propuesta gastronómica del restaurante también integra una barra con refrescantes cócteles, vinos y espumosos, cervezas artesanales y un exquisito café gourmet.

“En este comedor de ensueño pueden disfrutar desde un pescado fresco con uno de los protagonistas más importantes de la gastronomía salinense que es el mojo isleño, como también una pasta del mar, mejillones al vino con tocineta, ostras frescas… Todo esto en medio de un mangle. Por esta razón tienes que vivir la experiencia en la Marina de Salinas”, exhortó el atento chef.

El mojo isleño o mojito isleño o consiste es una salsa que se elabora con tomates, cebollas, pimientos morrones, vinagre, laurel y alcaparras, la cual se sirve tradicionalmente con pescado frito, y se utiliza, además, para acompañar diversos platos de mariscos.

Del menú del restaurante, Rivera Kuilan también recomendó los filetes de pescado, los tentáculos de pulpo rostizados, y el carrucho de la marina. Para los que prefieren las carnes, ponen a disposición del comensal cortes como el rib eye steak, tomahawk steak, cowboy steak o el New York Steak, entre otros. ¡Todo es delicioso!

Atractivo y moderno salón de convenciones La Marina “The Club”

El amplio salón de convenciones La Marina “The Club”, tiene capacidad para cien invitados de acuerdo con Xiomara Díaz, coordinadora de eventos.

“Tenemos la mejor vista del sur perfecta para celebrar bodas, quinceañeros, cumpleaños y eventos corporativos. Contamos con varios paquetes que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, pero también estamos abiertos a complacer peticiones especiales”, señaló Díaz, al adelantar que próximamente la marina contará además con un salón privado especial para chef tables.

En los chef tables se explora de forma más íntima la propuesta gastronómica del lugar conjuntamente con el chef, quien dirige una conversación franca y abierta con sus invitados.

La propiedad cuenta con 32 habitaciones, que se adaptan a necesidades particulares de los huéspedes. Se distribuyen en habitaciones dobles, con balcón y suites familiares, todas completamente equipadas con aire acondicionado, mini refrigeradores, televisión por cable, Wi-Fi gratuito y acceso a la piscina infinita con vista al mar.

Como parte de las experiencias, los visitantes también pueden adquirir los servicios de Caribe Jet Ski establecidos dentro de la marina, para realizar diversas actividades acuáticas como recorridos guiados por los cayos de Salinas en botes inflables con un capitán a bordo, además ofrecen excursiones de pesca, jet ski tours de dos horas por aguas cristalinas y un paseo VIP a Caja de Muertos para seis personas, con barra abierta, picadera y un almuerzo caliente incluido.

Para más información y reservaciones puede acceder este enlace https://www.marinadesalinas.com/

Tags

Lo Último

Te recomendamos