Gastronomía

Yia Medina: “La cocina tiene que tener un propósito, una intención”

La artífice de las experiencias gastronómicas del Wyndham Palmas Beach and Golf Resort presenta a Sabrosía el menú de temporada del restaurante Trova Narrative Cuisine inspirado en los agricultores locales.

El Wyndham Palmas Beach and Golf Resort se consolida como el epicentro de entretenimiento y de las experiencias culinarias en la zona este del país, encabezadas por la celebrity chef Yimara “Yia” Medina colaboradora de Food Network.

Al mando del equipo culinario, Yia le dio un giro a las propuestas gastronómicas de la hospedería para elevar las experiencias de los huéspedes y visitantes, muchos de estos residentes en el entorno del complejo residencial de Humacao.

Para la chef isabelina cada plato representa “una intención”, lo que describe como “una historia”; platos simples con ingredientes frescos y de alta gama.

Recomendados

Su bagaje, vivencias y memorias también le han servido de inspiración para desarrollar la carta de Trova Narrative Cuisine, el restaurante principal del Wyndham Palmas.

“Para mí la cocina tiene que tener un propósito, una intención. Soy bien emocional y todo tiene que inspirarme. Nuestro menú de temporada está inspirado en los agricultores locales y en sus productos”, compartió en entrevista con Sabrosía.

Tras la devastación del huracán María en el país, Yia se exilió en Texas junto con su familia, y no fue hasta hace algunos meses que regresó a la isla.

Según relató, fue en el Wyndham Palmas donde encontró un espacio para “desahogarse” y contar sus historias hilvanadas con los deseos de reintegrarse a su terruño, las mismas historias que deja plasmadas en cada una de las exquisitas propuestas que llegan a las mesas.

“Siempre mis raíces puertorriqueñas y la mancha de plátano están presentes, pero no me gusta encasillarme en un estilo de cocina. Para mí la cocina es como la música, es para crear y disfrutarse”, destacó.

Entre sus platos más ovacionados, recomendó: la Pasta Isabela, un homenaje a su pueblo, que confecciona con mariscos frescos y una salsa rosada especial de la casa; el Branzino, un pescado blanco muy popular en la cocina italiana, servido entero, asado y con limón; el Providencia Ranch Tomahawk, de 42 onzas de carne grass fed servido con el acompañante de preferencia; y el tierno pulpo a la brasa.

Próximamente pondrá a consideración del comensal un menú con alternativas veganas utilizando productos basados en plantas.

Por otro lado, la coctelería también está ligada a las vivencias de la cantante y multiinstrumentista. Tal es el caso del cóctel “Verde Luz” a base de tequila mezclado con Midori y jugo de lima, inspirado en el emblemático tema escrito por el cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale (canción que acompañó a Yia durante los años de ausencia); y el Boricua Old Fashioned (una versión de su cóctel favorito), que se prepara con Ron Barrilto en sustitución del Bourbon acompañado con un jarabe de caña azúcar.

El concepto de Trova Narrative Cuisine permite convertir el espacio en un salón para celebrar eventos especiales, que combinan la degustación con entretenimiento, música en vivo, comedia y desfiles de moda, entre otros.

Asimismo, en el vestíbulo de la propiedad se estableció el Botica Bar para el disfrute de tapas eclécticas, cócteles y vinos; y el Café 1736, que dispone de sándwiches fríos, ensaladas, sopas, confitería y café gourmet, entre otros. Mientras en el área de la piscina cuenta con el Costa Pool Bar que ofrece un menú casual con fish tacos, brochetas, alitas de pollo, pizzas artesanales y refrescantes cócteles.

Todos estos conceptos gastronómicos y de entretenimiento fueron creados al estilo de la empresa operadora LionGrove, enfocada en crear estrategias dirigidas al turismo bleisure, práctica en la que se busca aprovechar un viaje de negocios en combinación con unos días de placer, y el leisure donde las experiencias van por encima del destino.

“Nuestra intención es que tanto los huéspedes como las familias que viven en Palmas, puedan disfrutar y beneficiarse de todo lo que tenemos para ofrecer. Para esto constantemente estamos creando diversos eventos de entretenimiento atados a los eventos culinarios, entre mucho más”, abundó Rubén Rodríguez, vice presidente de Ventas y Mercadeo.

La privilegiada ubicación del Wyndham Palmas Beach and Golf Resort en el Candelero Drive, Palmas del Mar en Humacao —a menos de una hora de San Juan— , también propicia la relajación con la brisa de la extensa playa e impresionantes vistas al mar.

La propiedad cuenta con 107 cómodas habitaciones, que se constituyen de habitaciones con camas king, camas dobles y junior suites; y un salón de banquetes para 380 personas aproximadamente.

Otro de los atractivos para los huéspedes es la posibilidad de utilizar las facilidades del Palmas Athletic Club (PAC) que integra gimnasio, canchas de tenis y dos campos de golf de campeonato, diseñados por el cuatro veces campeón de la PGA, Gary Player, y el reconocido arquitecto Rees Jones.

La comunidad de Palmas también cuenta con una gran variedad de ofrecimientos gastronómicos, coctelería de alta gama, pescadería, pizzería, helados y tiendas, por mencionar algunos.

Además, cada segundo sábado de mes se celebra el Palmas Farmers Market en la entrada del Wyndham Palmas, de 9:00 a.m. a 12:00 p. m., donde podrá adquirir productos artesanales, frutas, quesos, carnes, postres, piques, artesanías y plantas, entre otros productos 100% hechos en Puerto Rico.

Sin duda, una escapada perfecta para relajarse, entretenerse y disfrutar de exquisitas experiencias gastronómicas a otro nivel.

Para más información de eventos y actividades puede acceder www.wyndhampalmas.com o llamar al 787-665-0195. Para reservaciones de la experiencia culinaria vía Opentable o restaurants@wyndhampalmas.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos