El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la selección del artista puertorriqueño Bad Bunny como encargado del espectáculo de medio tiempo para el Súper Bowl 2026.
Fue a través de una entrevista telefónica con el ancla del medio Newsmax, Greg Kelly, que el presidente catalogó la selección de Bad Bunny como “ridícula” y afirmó que desconocía la existencia del puertorriqueño.
PUBLICIDAD
“Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura. Y luego le echan la culpa a un promotor que contrataron para que se encargara del entretenimiento. ¡Me parece totalmente ridículo! Y ya que estamos, me gustaría que cambiaran la regla del saque inicial, que parece ridícula, cuando se patea el balón y este flota en el aire mientras todos están ahí de pie viéndolo. ¡Es ridículo!”, expresó el presidente estadounidense en la entrevista.
Aliados de las políticas de Donald Trump han criticado la selección de Bad Bunny para el evento que es visto por millones de personas. Incluso, un asesor del presidente aseguró que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán presentes en el evento.
Según reporta el medio Variety, Corey Lewandowski advirtió en “The Benny Show” que agentes del ICE se podrían presentar en el Súper Bowl 2026.
“No existe ningún lugar donde puedan estar a salvo las personas que se encuentran en este país de forma irregular. Ni siquiera durante el Súper Bowl, ni en ningún otro lugar. Los encontraremos, los detendremos, los pondremos en un centro de detención y los deportaremos. Tengan en cuenta que esta es una situación muy real bajo esta administración, lo cual es muy diferente a lo que ocurría antes”, expresó el asesor en la entrevista.
Lewandowski es una de las personas que ha estado dentro del círculo íntimo de Donald Trump; trabajó en la campaña presidencial de 2016 y posteriormente en 2024. Según Variety, este ha estado trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional y la secretaria Kristi Noem.
PUBLICIDAD
El pasado mes de septiembre, Bad Bunny dijo en entrevista con i‑D que una de las razones por las cuales no realizó una gira de su nuevo álbum en Estados Unidos se debe a las deportaciones del gobierno contra inmigrantes.
Bad Bunny fue presentado como artista encargado del show de medio tiempo, siendo el primer puertorriqueño nacido en la isla en presentarse como artista principal de este evento.