Uno de los temas más icónicos en la carrera de Ricardo Montaner, "Si tuviera que elegir", recordado por el emotivo videoclip en el que aparece su hija Evaluna cuand era una niña, regresa con una nueva versión interpretada a tres voces.
En esta emotiva reinterpretación, Montaner une su voz a las de Evaluna y Camilo, brindando una lectura fresca, íntima y profundamente conmovedora del clásico.
Veintitrés años después de su lanzamiento original en el álbum Suma (2002), Si tuviera que elegir (el primer track de lo que será, su esperado álbum de dúos, el primero en su carrera), cobra un nuevo significado. Conserva la sensibilidad que la convirtió en un favorito del público, mas ahora adquiere una fuerza renovada y un aire contemporáneo gracias a esta colaboración familiar.
“Que Camilo y Evaluna canten a mi lado le da a la canción un sentido diferente”, expresó Montaner. “Desde hace tiempo tenía esta idea, y fue el propio tiempo el que decidió cuándo y con cuál canción. Camilo, con su voz única y en el pico de su carrera, y Evaluna, con su forma angelical y original de interpretar, hacen de esta canción una joya”.
Camilo también compartió su emoción al formar parte del proyecto: “Si tuviera que elegir es una canción que pone en perspectiva lo verdaderamente valioso de la vida. Siempre la amé perdidamente, pero ahora que soy papá, la escucho con otros oídos y la amo aún más. Ver fotos y videos de Evaluna cuando era chiquita es uno de mis hobbies. No me canso. Así que cuando vi el video por primera vez, ya siendo su novio, me derretí. Me siento honrado de sumar mi voz a una canción tan absolutamente icónica e importante en la carrera de mi suegro”.
Evaluna, quien pasó de niña protagonista en el video original a intérprete en esta nueva versión, también compartió su emoción:
“Ser parte de esta nueva versión es irreal para mí. Siempre ha sido una canción muy especial y ahora tiene un nuevo significado. Cantarla con mi papá y con mi esposo, con mi mamá dirigiendo el video nuevamente, y todo esto mientras tenía a mis hijas al lado viéndonos… fue mágico”.
Montaner concluyó destacando el valor sentimental del videoclip que acompaña esta nueva entrega:
“La satisfacción de ver a Eva redibujar este video en el que participó de chiquitita me vuelve loco. Marlene (Montaner, su esposa y directora del videoclip) hizo una obra maestra con este mix de imágenes del pasado y del presente. Nadie como ella para entender con claridad lo que queríamos comunicar”.
Montaner no planifica volver a los escenarios.