Entretenimiento

#FreeTempo: Tempo concluye su largo periodo de encarcelamiento y libertad condicional

Tras cumplir la sentencia en su totalidad el exponente urbano ya podrá viajar internacionalmente

Tempo
Tempo Suministrada

PUBLICIDAD

Después de una prolongada etapa de 22 años de encarcelamiento y libertad condicional, el rapero latino Tempo, celebrará su regreso a la libertad plena este sábado, 6 de abril.

En 2014, concluyó una sentencia de 11 años de prisión por cargos de tráfico de drogas, una experiencia que no solo marcó su vida, sino que también moldeó su perspectiva sobre la música y la libertad.

“He estado esperando mucho tiempo este momento. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi familia, mis seguidores, colegas y por la misericordia de Dios”, dijo Tempo.

Durante su tiempo bajo libertad condicional, Tempo enfrentó numerosas restricciones, incluida la imposibilidad de viajar internacionalmente. Sin embargo, su determinación y el apoyo inquebrantable de sus seguidores y colegas lo han llevado a este momento de liberación.

Asimismo, para celebrar su libertad está en preparación de una gira mundial.

Recomendados

Inicialmente, fue condenado a una sentencia de 292 meses (24 años y 4 meses), pero tras una tercera apelación donde negoció declararse culpable, ésta se redujo a 15 años, de los cuales cumplió 11 años y seis meses encarcelado y 10 años en la libre comunidad bajo probatoria. Además, el movimiento “Free Tempo”, mediante el cual se recolectó miles de firmas para pedir su liberación, sumado al respaldo de figuras prominentes en la música urbana y fans, mantuvo su caso en el ojo público, aportando a los procesos legales que se llevaron a cabo para lograr la reducción del tiempo cumplido en prisión.

Durante su tiempo tras las rejas, Tempo se dedicó a la música y lanzó “Free Tempo”, un álbum grabado durante su encarcelamiento, que vio la luz en junio de 2009, y posteriormente fue nominado a un Grammy Latino. Este álbum contó con colaboraciones de renombrados artistas como Daddy Yankee, Tego Calderón, Arcángel, Héctor el Father, Fat Joe, Mexicano, Barrington Levy, Wisin y Yandel, Jowell & Randy, y Zion, entre otros, y se destacó por su impactante interpretación en la canción “Porque Soy Tempo”, en colaboración con la London Symphony Orchestra.

Este no es solo el final de una etapa para Tempo, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en su vida y carrera. A pesar de los desafíos pasados, el rapero puertorriqueño está decidido a demostrar su valía y dedicación a través de su música.

Tags

Lo Último