El actor puertorriqueño Braulio Castillo hijo asumió con humor la ola de comentarios y opiniones que ha recibido luego de publicar en sus redes sociales unas expresiones sobre una mujer con sobrepeso, con quien se topó en una panadería de la zona metropolitana.
El actor participó en un corto video del comediante boricua Jasond Calderón, en el que recrearon la escena que Castillo describió en su publicación y que desató una serie de comentarios en redes sociales.
PUBLICIDAD
En la publicación, Castillo aseguró sentirse triste por lo que estaba consumiendo una mujer en sobrepeso. Además, admitió que no se le acercó a decirle “que se cuide” porque seguramente no lo tomaría de la mejor manera.
“Acabo de ver en una panadería a una dama (en sobrepeso) desayunarse: 1 sándwich JQG, 1 bolsita de papitas, 1 pedazo de bizcocho de chocolate, 1 chocolatina y 1 malta. De inmediante me invadió una gran triteza. Por más felu que ella se veía, devorando su “desayuno”, yo no podía evitar el seguir triste [...] Que mal trabajo hemos hecho educando al país”, compartió el actor boricua.
VIDEO: Braulio Castillo con Jason Calderón asume con humor controversia por su comentario
“Yo no tengo por qué retractarme”
Castillo reaccionó a la ola de comentarios y opiniones que recibió en contra de sus expresiones. Durante una entrevista con WIAC 740 AM, el actor aseveró que no siente remordimiento y que no se retractará de las mismas ya que solo utilizó la palabra “sobrepeso”, a la que describió como “desafortunada”.
“Esto ha sido una cacería, una flagelo básicamente... pero fíjate, en vez de hacerme sentir atacado, indignado, vulnerable, lo que ha hecho es dar una gran lección de la radiografía del país. Yo me siento en paz. Yo no tengo ningún remordimiento. A lo mejor es una palabra desafortunada [sobrepeso] chévere, pero mi planteamiento está ahí. Yo no tengo por qué retractarme de lo que yo estaba diciendo. Ahora, a lo que voy es el daño que le pueden hacer a personas frágiles”, manifestó Castillo.