Farándula

Polémica en Miss República Dominicana 2023 tras candidata responder pregunta en inglés

Mariana Downing causó opiniones divididas en las redes sociales tras responder en su primer idioma

Mariana Downing es la nueva Miss República Dominicana Universo 2023.

La joven Mariana Downing y ahora Miss República Dominicana Universo 2023 causó controversia en las redes sociales luego de responder su pregunta final en inglés ya que es su primer idioma.

Magali Febles ignora a presentadora en la final de Miss República Dominicana Universo 2023

Colombia, México y República Dominicana coronan a sus reinas para Miss Universo 2023

Antes de formular la pregunta, la presentadora del evento; la boricua-dominicana Yulianna Vargas, le dio la oportunidad a la entonces representante de la provincia de Sánchez Ramírez, que podía responder la misma en el idioma que domina.

La pregunta fue “si tuvieras que es escoger entre ser bella, rica o inteligente ¿cuál escogerías?”.

Downing, de 27 años, contestó que: “Yo elegiría ser inteligente. La inteligencia construye legados y la belleza interior es lo más importante en una sociedad que se rige por la educación. Necesitamos la inteligencia para llegar lejos, ya que la riqueza viene de la mano con la inteligencia y como dijo Nelson Mandela ‘el conocimiento es poder’”.

Luego del triunfo de la joven modelo de ascendencia británica en el concurso, las redes sociales se dividieron a favor y en contra de que la nueva reina dominicana contestara en inglés en un país donde la mayoría de los ciudadanos hablan español.

Algunos de los comentarios que se leen en la red social TikTok son: “yo entiendo que ella sea de padre dominicano, pero debió saber español”, “la que mejor respondió”, “tenemos que saber que el inglés es su idioma natal”, “la repuesta fue excelente”, “es hermosa, pero debe prepararse en el español”, “no entiendo si fue aquí en República Dominicana por qué respondió en inglés” y “yo no entendí nada de lo que dijo jaja”.

Polémica en Miss República Dominicana 2023 tras candidata responder pregunta en inglés

Patillas recibirá a Karla Guilfú tras triunfar en Miss Universe Puerto Rico 2023

La recién coronada Miss Universe Puerto Rico 2023; Karla I. Guilfú Acevedo, será recibida en su pueblo de Patillas el próximo sábado, 9 de septiembre.

Exprofesora de Karla Guilfú: “Siempre fue enfocada a lo que iba, estudiar”

La dicha fecha transcendió en las redes sociales a solo días de la victoria de Guilfú, de 25 años.

Karla se convirtió el pasado jueves, en la primera delegada de Patillas en coronarse como Miss Universe Puerto Rico 2023.

La final del concurso se realizó en el Centro de Bellas Artes (CBA), de Santurce, donde 30 beldades compitieron por el anhelado cetro de belleza.

La nueva beldad puertorriqueña representará a la isla en Miss Universo 2023. Esta buscará la sexta corona universal para Puerto Rico y la sexta clasificación seguida para las boricuas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos