Farándula

Elena Rivera se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2022 tras responder pregunta sobre el aborto

Como primera finalista quedó la delegada de Lares, Andrea Carolina Rivera.

Elena Rivera, nueva Miss Mundo de Puerto Rico. (Instagram @missmundopr @artixtica)

PUBLICIDAD

La representante del pueblo de Toa Baja, Elena Rivera, de 18 años, se coronó la noche de hoy, jueves, como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2022. La gala de belleza se celebró en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Nueva Miss Mundo de P. R. 2022 sobre el aborto: “Yo soy provida”

En su pregunta final, Rivera opinó sobre el aborto, uno de los temas más polémicos en en la isla y Estados Unidos durante los pasados meses.

Elena aseguró que ella es provida, pero entiende que un tribunal no debe tener la potestad para decidir sobre el cuerpo de una mujer.

Como primera finalista quedó la delegada de Lares; Andrea Carolina Rivera, y en el puesto de segunda finalista se posicionó Miss Río Grande; Amada Pérez Solís.

Recomendados

La nueva beldad boricua, quien lució en la final un vestido del diseñador Juan Carlos Collazo, representará a Puerto Rico en la venidera edición de Miss Mundo, la cual se espera se lleve a cabo durante los primeros meses de 2023.

El grupo de siete finalistas fue completado por: Mariela Pepin Solís (Luquillo), Juliana Hernández (Dorado), Laura Sofía Rivera (Orocovis) y Yamirelis Carrasquillo (Carolina).

Las preguntas finales tocaron los temas del aborto, las redes sociales y experiencias de vida. Estas fueron realizadas por figuras conocidas como: Julián Gil, Víctor Manuelle, Jacobo Morales, el motivador mexicano Daniel Habif, Jhonny Lozada y la actual Miss Mundo; la polaca Karolina Bielawska.

Mientras, las ganadoras de las seis mini-competencias del certamen se convirtieron automáticamente en parte de las 16 semifinalistas. Ellas son: Miss Guaynabo; Yovielys Rodríguez (Deportes), Miss Río Grande; Amanda Pérez Solís (Talento), Miss Luquillo; Mariela Pepin (Mejor figura), Miss Toa Baja; Elena Rivera (Top model), Miss Carolina; Yamirelis Carrasquillo (Head to Head challenge) y Miss Hatillo; Estefanía Lugo (Belleza con propósito).

Por su parte, las jóvenes que avanzaron al grupo de semifinalistas, seleccionadas por el jurado fueron las representantes de: Miss Arecibo; Tiffany González, Miss San Germán; Pamela Ramos, Miss Manatí; Jeandra Ventura, Miss Cidra; Alondra de Jesús, Miss Trujillo Alto; Michell Valentín, Miss Salinas; Skylene Correa, Miss Jayuya; Marielys Colón, Miss Dorado; Juliana Hernández, Miss Lares; Andrea Carolina Rivera y Miss Orocovis; Laura Sofía Rivera.

Durante la final, varias candidatas, entre ellas Miss Manatí, Miss Río Grande, Miss Hatillo, Miss Canóvanas, Miss Dorado y Miss Humacao, interpretaron un tema en homenaje a Delia Cruz, madre de Wilnelia Merced y quien fue tenedora de la franquicia local desde el año 1996. Esta falleció hace unas semanas.

La gala de la belleza contó con la animación del comediante Danilo Beauchamp y la exreina de belleza, Génesis Dávila Pérez.

Entre los jurados estuvieron las exreinas de belleza; Janelee Chaparro, Ingrid Rivera y la animadora y empresaria, Maripily, entre otros.

Tags

Lo Último